Nueva operación policial en Posorja, Guayaquil, deja nueve casas allanadas y 10 motocicletas incautadas

Agentes de la Fiscalía y de la Policía se internaron en distintas zonas de Posorja para identificar casas o inmuebles ocupadas por miembros de bandas delictivas. Foto: Policía
Una nueva intervención policial se realizó ayer, 29 de mayo del 2021, en Posorja, una parroquia de Guayaquil.
Agentes de la Fiscalía y de la Policía se internaron en distintas zonas de la localidad para identificar casas o inmuebles ocupadas por miembros de bandas delictivas.
Los uniformados allanaron nueve viviendas. Allí fueron detenidos dos hombres y se incautó tres armas de fuego.
Los agentes señalaron que los sospechosos eran parte de una organización delictiva que en los últimos días intentaron infundir zozobra en la población.
Por estos hechos, la seguridad en la parroquia de Posorja ha sido reforzada con al menos 50 agentes de grupos tácticos como el GIR, GOE Y UMO.
En las calles también se han instalado puntos de control para detectar motocicletas que se utilicen para actos delictivos como el sicariato.
Durante esta última semana, la Policía Judicial ha incautado 10 motos. Los uniformados han señalado que todas tenían identificaciones falsas de chasis y de motor.
El comandante de la Policía de Guayaquil, Fausto Buenaño, indicó que en total esta semana se han detenido a ocho personas por presuntamente estar implicados en actos ilícitos.
El oficial confirmó que tienen informes de la disputa de dos organizaciones narcodelictivas. “Ellos quieren tomarse los puertos con el fin de poder contaminar las embarcaciones, pero nosotros como Policía Nacional no vamos a permitir este tipo de actos ilícitos”.
Además de Posorja, la Policía ha reforzado la seguridad en otras zonas como Pascuales, Durán y Guasmos y Esteros. Esto ocurre al aumento de muertes violentas en estos sectores.
- La ola de violencia se expande a más zonas del Guayas; 23 crímenes en 15 días
- En Posorja hay temor por los sicarios; policías se internan en seis barrios para ejecutar capturas
- Mafias identificadas con carteles mexicanos se disputan zonas de Posorja para el narcotráfico; Policía analiza una intervención