Jéssica Jaramillo apelará decisión de juez del TCE s…
Niño de 6 años violentado en Naranjal permanece 19 d…
Conciertos, festivales y eventos deportivos masivos …
El Comité de Ética suspende audiencias por caso Bell…
Guillermo Lasso hablará de la Ley Creando Oportunida…
Estas son las vacunas autorizadas por FDA y OMS que …
La lava avanza más lenta en La Palma y se ensancha a…
Cae red que explotaba sexualmente a migrantes colomb…

En Posorja hay temor por los sicarios; policías se internan en seis barrios para ejecutar capturas

Imagen referencial. Los agentes revisaron vehículos e ingresaron a los barrios más conflictivos en Posorja. Foto: Twitter Policía Ecuador

La intervención policial en la parroquia rural de Posorja, en Guayaquil, arrancó con 50 agentes.  Los uniformados viajaron desde el Puerto Principal para internarse en los barrios más conflictivos y redoblar la seguridad.   

La Policía informó este viernes 28 de mayo de 2021, que desde ayer este dispositivo realizó controles en seis zonas: 20 de septiembre, Quito, Martha de Roldós, La Fortaleza, Monteorete y Bellavista.  

De esta forma, Posorja ahora contará en 85 policías. Antes de la intervención en esta localidad había 35 gendarmes.  

Este nuevo contingente tiene la misión de ingresar a los barrios e identificar a los miembros de bandas delictivas que operan en esta zona de Guayas.   

Los primeros reportes indican que los sospechosos responden a las organizaciones criminales de Los Choneros y Los Lobos, ambos identificados con carteles de México.   

Esas dos mafias se disputan las rutas que conectan con el Puerto de Posorja para enviar sus cargamentos de droga a EE.UU. y Europa.   

Otros puntos que la Policía vigila son los accesos y carreteras que unen a esta parroquia con otras localidades como Progreso y Cerecita.  

En la vía a la Costa, que lleva a Guayaquil, también se colocaron controles. Hasta el momento se ha detectado un cargamento de droga que viajaba en la cajuela de un taxi.   

El conductor del automotor fue detenido y la Policía analiza el tipo de alcaloide y su peso.   

#ATENCIÓN | Mafias se disputan zonas de Posorja; Policía analiza una intervención. ¿Carteles mexicanos? » https://bit.ly/3fubdXv

Posted by El Comercio on Friday, May 28, 2021

Suplementos digitales