Refuerzo de Pfizer aumenta 20 veces el nivel de anti…
Dos hospitales de Esmeraldas llevan cuatro días sin …
30 días para que la CC resuelva acción extraordinari…
Discusión en chat de padres terminó en golpes; un ho…
EE.UU. alerta de récord de pasajeros con armas en ae…
Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…

Mafias identificadas con carteles mexicanos se disputan zonas de Posorja para el narcotráfico; Policía analiza una intervención

Las bandas de Los Lobos y Los Choneros mantienen una disputa dentro de las cárceles del país y en los barrios. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El puerto de Posorja, en Guayas, se ha convertido en el principal objetivo de las bandas de narcotráfico que operan en el país.   

Inteligencia policial y Antinarcóticos tienen informes oficiales que indican que las organizaciones criminales de Los Choneros y Los Lobos están detrás de las rutas para enviar cargamentos de drogas a Estados Unidos y Europa.   

Estas dos estructuras, que tienen apoyo de carteles mexicanos, mantienen una disputa dentro de las cárceles del país y en los barrios. 

Según los agentes, esta guerra se ha expandido a Posorja. 

Allí, Los Lobos tienen a Los Popeyes, una banda aliada, que en las últimas semanas ha declarado la guerra a Los Empalmeños, otra organización que pertenece a Los Choneros.  

Los enfrentamientos entre estas dos mafias han desatado una ola de violencia en los últimos días.   

La Policía ha detenido a cinco sospechosos y descubrieron que en casas cercanas al puerto se almacenaban pistolas, revólveres, escopetas y armas automáticas.   

Los agentes analizan una intervención en esta parroquia de Guayaquil. Parte de la cúpula de generales recaba información para fortalecer los trabajos de Inteligencia y control en las calles. 

Las nuevas estrategias de seguridad para blindar a la población y el Puerto marítimo se conocerán en las próximas horas. 

#ATENCIÓN | ¡La violencia no para! Cinco crímenes causan conmoción en menos de 24 horas en Guayaquil. Más de una veintena de asesinatos en dos semanas » https://bit.ly/3fOYAoZ

Posted by El Comercio on Thursday, May 27, 2021

Suplementos digitales