Una pareja con tres armas de fuego custodiaba un cargamento de dos toneladas de droga en Guayaquil

Los agentes sospechan que el alcaloide iba a ser trasladado a un puerto para contaminar varios contenedores. Foto: Cortesía
El cargamento de droga estaba almacenado en una pequeña vivienda del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil. En el interior del inmueble permanecía una pareja que custodiaba los sacos de cocaína con tres armas de fuego.
Personal de Inteligencia de la Policía y miembros de la unidad de Antinarcóticos llegaron al sitio la noche del domingo, 30 de mayo del 2021.
Los agentes ingresaron con armas de fuego, chalecos antibalas y cascos de protección. Apenas rompieron las seguridades de la casa detuvieron a la pareja y allanaron el domicilio.
Personal de la Fiscalía estuvo presente en el operativo. Ellos registraron las evidencias. Los agentes informaron que la droga tenía como destino Estados Unidos y Europa.
En el garaje de la casa también se encontró un vehículo con doble fondo.
Por eso, los agentes sospechan que el alcaloide iba a ser trasladado a un puerto para contaminar varios contenedores.
Eran dos toneladas y estaban distribuidas en decenas de bloques con logotipos denominados Dubai, 111, Matrix y una imagen de naipes.
Pero este no fue el único cargamento de droga decomisado este último fin de semana.
La Policía también encontró 115 kilos de cocaína en Yaguachi, una zona rural de Guayas.
Los agentes detuvieron a ocho personas que integraban una red de acopio de alcaloides.
En el lugar también confiscaron un vehículo con doble fondo.
- Nueva operación policial en Posorja, Guayaquil, deja nueve casas allanadas y 10 motocicletas incautadas
- Guillermo Lasso encarga el Centro de Inteligencia Estratégica al ministro de Defensa, Fernando Donoso
- La ola de violencia se expande a más zonas del Guayas; 23 crímenes en 15 días
- Mafias identificadas con carteles mexicanos se disputan zonas de Posorja para el narcotráfico; Policía analiza una intervención