El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…
La Asamblea desconoce designación del Superintendent…
Los satélites observan tres chimeneas de gases y cen…
12 inhabilidades constan en el reglamento para calif…
180 000 aves de corral fueron sacrificadas en Cotopa…

¿Cuándo es el día de acción de gracias 2022?

Las familias y amigos se reúnen durante el día de Acción de Gracias. Foto: Freepik

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las celebraciones tradicionales de la cultura estadounidense, para muchas familias la cena de este día es más representativa que la cena de navidad.

Preparar alimentos y compartirlas con los amigos y familia es parte de esta tradición que tiene la intención de agradecer por todo lo que se tiene. El pavo es el platillo principal y fue elegido desde finales del siglo XVII, debido a que es un animal que simboliza abundancia, paz y unión.

En Estados Unidos, durante esta fecha las tiendas y negocios se cierran. Con el pasar de los años esta celebración también se realiza en otros países como en Canadá. En este 2022 en Costa Rica se celebrará de manera oficial.

¿Cuándo es el día de acción de gracias?

Esta celebración se efectúa cada cuarto jueves de noviembre por decreto del presidente Franklin Roosevelt, desde 1941. Es decir, en este 2022 cae este jueves 24 de noviembre de 2022.

El origen de esta festividad se remonta al año 1621, cuando un grupo de colonizadores británicos llegaron al puerto de Massachusetts después de un siniestro en barco y se vieron obligados a detenerse en la costa estadounidense de lo que antes se llamaba Plymouth.

Origen de la celebración

Estos colonos pasaron un invierno lleno de hambruna, enfermedad y tristeza; pero por fortuna se encontraron con la tribu de los Wampanoag, los cuales los ayudaron al enseñarles técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca.

Meses después, según el cronista inglés Edward Winslow, a manera de agradecimiento, durante el otoño los colonos decidieron ofrecer un gran banquete de comida para los indígenas, los cuales aceptaron la invitación y compartieron un gran momento, el primer Día de Acción de Gracias.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News