Cientos de buceadores limpian mar para batir récord Guinness

El principal objetivo es limpiar la costa y proteger los océanos. Foto: EFE

Cientos de buceadores fueron parte de la iniciativa para limpiar la costa de residuos en un mar del sur de Portugal.

El objetivo extra fue batir el récord Guinness de la mayor limpieza subacuática del mundo.

La organización ambientalista Oceanum Liberandum, que impulsó esta acción, convocó a submarinistas certificados para participar en la limpieza bajo el agua.

"Son necesarios 589 para batir el récord, aunque nos gustaría llegar a los 700. Estamos muy cerca del número necesario y toda vuestra ayuda es importante", escribió la entidad en la convocatoria hace una semana.

Aquellos que querían sumarse y no contaban con un certificado han podido participar en actividades de limpieza organizadas en tierra.

Sin embargo, los organizadores han insistido en que el principal objetivo es limpiar la costa y proteger los océanos.

"Más que el Guinness, es siempre más importante concienciar a las personas, que es importante limpiar nuestros océanos. Existe mucha vida marina que debe ser protegida", explicó Débora Laborde, una de las fundadoras de Oceanum Liberandum, en declaraciones al canal luso SIC Notícias.

Entre los más de 20 socios registrados en esta iniciativa están el Ayuntamiento de Sesimbra, la eléctrica lusa EDP, la Marina de Portugal, la Autoridad Marítima Nacional, la Fundación Océano Azul, Vostok Europe y Seiko Prospex, entre otros.

Asimismo, se han sumado 13 centros de submarinismo. Los niveles de participación no se sabrán hasta que concluya el día.

Suplementos digitales