ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Al menos 23 fallecidos y 13 heridos al despeñarse un ómnibus en Bolivia

El conductor del ómnibus fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado por ahora no se conoce. Foto: Twitter @grupoeldeber

Al menos 23 personas murieron y otras 13 quedaron heridas al caer este lunes 6 de septiembre del 2021 un ómnibus de transporte público por un barranco en una carretera de la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

El suceso ocurrió en la carretera entre la localidad de Morochata y la ciudad de Quillacollo, cerca de la localidad de Keraya, según un reporte difundido en la página de Facebook de la Policía de Cochabamba.

El vehículo conducido por un hombre identificado con las iniciales D.M.R. cayó por un barranco de 400 metros “por causas que se investigan”, señala el informe.

Como consecuencia, fallecieron 23 personas, incluidos tres menores de uno, dos y seis años, además de cinco personas que por el momento no han sido identificadas.

Los heridos, incluidos siete que aún no han sido identificados, fueron trasladados a distintos centros de salud en Quillacollo por personal de bomberos en “ambulancias de diferentes municipios y vehículos particulares”, según el reporte policial.

El vehículo quedó con “daños materiales de consideración”, mientras que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia cuyo resultado por ahora no se conoce.

El hombre trabajaba en la empresa de transporte Sindicato Mixto Morochata.

El suceso está “en proceso de investigación y pasó a conocimiento del Ministerio Publico”, añade el informe de la Policía de Cochabamba.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia del covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1 400 muertos y unos 40 000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana ha advertido de que la mayoría de estos sucesos se debe a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Suplementos digitales