Geofísico registra enjambre sísmico en volcán Sangay…
Papa acepta renuncia de Arzobispo de París, por rela…
Blinken pide a Rusia que respete soberanía de Ucrania
La mascarilla es el arma más poderosa contra el covid-19
Contraloría abrió procesos a cinco entes por cárceles
Paulina Cepeda: ‘Para el comerciante, el Centro es s…
Cooperativas quieren sacar a chulqueros de los mercados
Fiscalización indagará tres contratos cuestionados

Conductora se arroja de un auto que se incendió tras un accidente a la altura de San Carlos, norte de Quito

La conductora se lanzó del auto, cuando el automotor iniciaba a incendiarse tras un accidente. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Un total de seis accidentes de tránsito se produjeron en diferentes zonas de Quito durante la mañana de este lunes 6 de septiembre del 2021. 

El más grave ocurrió a las 11:30 en la avenida Mariscal Sucre y José Figueroa, a la altura del sector de San Carlos, noroccidente de Quito.

El agente Marco Paredes informó que un auto Hyundai Grand i10, un camión pequeño y un Chevrolet Trooper colisionaron tras pasar el puente peatonal de la intersección con la avenida Legarda. “Por la tipología se trata de un choque por alcance y colisión entre tres autos”.

Ese accidente se registró en un video que dura un minuto y cinco segundos. En las imágenes se observa primero al camión blanco que circula en baja velocidad y le sigue el Trooper que tiene una fuga de combustible en la zona posterior. Finalmente aparece el auto Hyundai con la parte delantera destrozada y el motor incendiándose.

Los vehículos involucrados en el accidente quedaron con daños en distintas partes de las carrocerías. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO
Los vehículos involucrados en el accidente quedaron con daños en distintas partes de las carrocerías. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La conductora abre la puerta, se lanza del auto en movimiento y cae sobre el pavimento. El empleado de un local que comercializa pinturas saca un extintor y apaga el fuego rápidamente mientras otras personas detienen la marcha del carro en plena bajada y lo orillan junto a la acera. 

Paredes informó que la conductora del Hyundai tenía golpes y fue atendida por paramédicos en la ambulancia. Wilson Méndez fue quien apagó el fuego con el extintor y contó que el carro, incluso, le arrastró a la conductora en el momento de arrojarse sobre la calzada. “Apagué el fuego mientras el carro se iba resbalando. Unos señores le sostenían y un muchacho de un local de al frente entró a la cabina para controlarlo y finalmente parquearlo con freno de mano”. 

La conductora estaba nerviosa por lo que sucedió. “Varios siniestros se han dado aquí, el semáforo del sector debería ser retirado y rehabilitar el puente peatonal que fue derribado hace algunos meses en otro accidente”, manifestó Marlon Chango. 

Otros siniestros se produjeron en Tumbaco, el antiguo puente sobre el río Chiche, el peaje de la autopista General Rumiñahui, El Batán, Miravalle y Monjas. 

Suplementos digitales