Prisión preventiva para conductor de bus por siniest…
Quito tiene tres centros veterinarios municipales gratuitos
Paquetes ya están en los recintos para iniciar las e…
Testimonio de amigas sobrevivientes a intento de sec…
Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto Lóp…
Partidos políticos tienen 10 días para limpiar Quito…
Hombre fue detenido por el presunto femicidio de su …
Temporal invernal en Europa deja al menos tres muertos

¿A cómo está el peso colombiano este 29 de noviembre?

Un dólar equivale a 4 538,91 pesos colombianos este 26 de enero. Foto: Internet

Tras la apertura el dólar estadounidense se paga este martes 29 de noviembre de 2022 a 4 820,35 pesos colombianos en promedio.

De esta forma supuso un cambio del 0,89% con respecto a los 4 863,82 pesos colombianos en promedio de la jornada del lunes.

La volatilidad referente a la última semana es manifiestamente inferior a los datos conseguidos para el último año (15,56%), presentándose como un valor con menos alteraciones de lo que indica la tendencia general últimamente.

Detalles del peso colombiano

El peso colombiano es la moneda de curso legal en Colombia, usualmente es abreviada como COL y la circulación de ésta es controlada por el Banco de la República de Colombia.

Actualmente están vigentes las monedas de 50, 100, 200, 500 y 1 000 pesos, de ésta última se tuvo su primera circulación entre 1996 y 2002, sin embargo, perdió aceptación debido a que era muy fácil de falsificar.

De igual forma y como ha pasado a nivel mundial, la pandemia de SARS-CoV-2 también ha dado algunos “golpes” a la moneda, aunque no lo suficientemente severos como para desestabilizarla.

Crecimiento y adversidades

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha declarado que la economía colombiana podría ser la que más crezca de América Latina este 2022.

Otros analistas, como los de BBVA, han calculado que incluso la economía del país podría llegar hasta el 10%; el crecimiento no pararía de cara al 2023.

Sin embargo, las adversidades son la inflación de 5,6% la más alta en cinco años y la desigualdad social.

Más noticias relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News