Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales
La formación de un ‘tornado’ sorprendió a Quito

Ministerio de Educación abrió 18 bibliotecas

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo participaron en la reapertura de la biblioteca Pablo Palacio. Foto: cortesía Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación realizó la reapertura de 18 bibliotecas a escala nacional, este miércoles 27 de octubre del 2021. La acción se dio en el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, que fue el 24 de octubre.

La ministra de Educación, María Brown, junto a autoridades, docentes, bibliotecarios y estudiantes de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, participó en la reapertura de la biblioteca Pablo Palacio, ubicada en las instalaciones de la Cartera de Estado.

Brown señaló la reapertura de ese espacio permite fortalecer los hábitos de lectura para alcanzar la excelencia educativa. Además dijo que el sitio estará a disposición de todas las personas que quieran visitarla. “Rescatemos la importancia de la lectura y el libro, la biblioteca es conocimiento, representa un espacio de desarrollo para todos”.

La titular de Educación también compartió un espacio de lectura con los estudiantes, en el que expusieron sus criterios, sus sueños y anhelos para el futuro.

Lizet Chugá, estudiante de la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, dijo que le gusta que vuelvan a abrir las puertas de las bibliotecas, ya que los libros son esenciales en la vida de las personas, porque ayudan a alimentar la mente e incentivan a ser personas mucho más investigativas.

La docente Verónica Espinosa dijo que, a través de la lectura, ellos motivan a los estudiantes para que sean personas más curiosas. Además, señaló que abre un espacio para que los niños, niñas y jóvenes imaginen, inventen y vivan su mundo de fantasía a través de los personajes.

La biblioteca Pablo Palacio abrirá sus puertas los lunes, jueves y viernes, de 09:00 a 14:00. Cuenta con más de 23 500 libros, revistas, cuentos e insumos digitales para que los estudiantes, docentes y ciudadanía en general puedan utilizar.

Suplementos digitales