El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Concurso para docentes llega a su parte final

Imagen referencial. Los docentes que participaron en el concurso de méritos y oposición tendrán nombramiento en el sistema fiscal. Foto: Flickr Ministerio de Educación.

La presentación de documentos de los docentes  ganadores del concurso Quiero Ser Maestro 7 (QSM7) arranca este lunes 25 de octubre del 2021 en el régimen Costa – Galápagos. Este es el penúltimo paso del concurso de nombramientos, que está en la recta final.

El proceso concluirá el miércoles 10 de noviembre. El Ministerio de Educación informó que los docentes ganadores de un nombramiento en el magisterio fiscal para ese régimen escolar iniciarán sus funciones del 1 de abril del 2022.

Mientras, en el régimen Sierra – Amazonía, el QSM7 se encuentra en la última fase. Esta consiste en la elaboración de resoluciones zonales de ganadores.

La Cartera de Estado informó que no ha anunciado un nuevo concurso de méritos y oposición que se denomine Quiero Ser Maestro 8. Se encuentra, dijo, en proceso de revisión de la metodología de concursos que respondan a la diversidad territorial y a las necesidades del sistema educativo nacional.

Una vez que se defina la nueva metodología de concursos de méritos y oposición, el Ministerio dijo que se anunciará a través de las cuentas oficiales de la Cartera de Estado, en Twitter, Facebook y en su página web.

Suplementos digitales