Alerta sobre transmisión comunitaria de Ómicron en I…
Lasso y Guarderas estarán en la Sesión Solemne por F…
Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…

Adultos con escolaridad inconclusa empezaron nuevo año escolar

Los jóvenes y adultos cursarán el nuevo año en la modalidad virtual. Foto: Cortesía Ministerio de Educación

97 250 jóvenes y adultos de Ecuador iniciaron clases en las ofertas educativas extraordinarias -modalidad semipresencial intensiva- para el período educativo 2021-2023, informó el Ministerio de Educación este jueves 21 de octubre del 2021. Este modelo está dirigido a personas mayores de 15 años que no culminaron la educación general básica y a mayores de 18 que no concluyeron el bachillerato.

El subsecretario de Educación Especializada e Inclusiva, Daniel Crespo, dijo que en Ecuador hay alrededor de 5,7 millones de personas  que no han terminado su escolaridad. “El grupo que inicia este nuevo período escolar, nos permite cerrar esa brecha”.

Emilia Alvear, directora nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa, felicitó a los nuevos estudiantes por seguir sus sueños. “Para nosotros es un orgullo saber que con estas ofertas educativas extraordinarias estamos logrando que sigan con su proceso formativo”.

Las ofertas educativas extraordinarias tienen una propuesta en la que un estudiante que se inscribe en el servicio de alfabetización tiene la posibilidad de culminar sus estudios hasta el bachillerato en el lapso de cinco años.

Ese primer periodo abarca segundo y tercero de básica y dura 10 meses. La postalfabetización corresponde a cuarto a séptimo de básica y se culmina en 20 meses. Para básica superior, que abarca de octavo a décimo de básica, se cursan otros 11 meses y el bachillerato intensivo dura 15 meses.

Para esta oferta educativa se cuenta con 2 532 docentes capacitados en procesos formativos de jóvenes y adultos.

Suplementos digitales