Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo
Los contagios empiezan a caer en Nueva York tras la …

Guayaquil suspende las clases presenciales

No habrá clases presenciales en las unidades educativas de la cuidad durante 30 días debido al aumento de casos covid-19 en niños y adolescentes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Las clases seguirán siendo virtuales durante 30 días más en Guayaquil. Cynthia Viteri, alcaldesa de la ciudad, informó este 14 de enero de 2022 que los estudiantes “no están vacunados en su gran mayoría” por lo que las labores seguirán siendo virtuales durante 30 días más.

La Alcaldesa de Guayaquil y el COE Cantonal resolvieron extender el nivel de alerta 3 en el Puerto Principal.

“Debido al alto incremento de contagios por covid-19 en niños y adolescentes, he dispuesto al COE Cantonal que el aforo para los colegios de Guayaquil sean únicamente para el personal administrativo, manteniendo 30 días más las clases de manera virtual”, escribió Viteri en la red social Twitter.

Las cifras de ocupación en UCI corresponden al 90%, de hospitalización al 76% y la mortalidad promedio está en 10,2 por día en Guayaquil, sostuvo la Alcaldesa.

No habrá clases presenciales en las unidades educativas de la cuidad durante 30 días debido al aumento de casos covid-19 en niños y adolescentes.

También se estableció que el aforo en establecimientos educativos será únicamente para el personal administrativo y docente necesario para la operación de las clases virtuales.

Además, se puso a disposición del Ministerio de Educación la capacidad de los vacunatorios municipales instalados, en apoyo al plan de vacunación de profesores y estudiantes en el cantón Guayaquil.

Suplementos digitales