Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…
Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder …
Corte Constitucional ya analiza solicitud de interpr…
Cinco centros educativos municipales cuentan con pan…
Marco Naranjo Chiriboga es nombrado Vicepresidente del Biess
Ecuador recibirá unos USD 1 000 millones de derechos…
El feriado por el 10 de Agosto de 1809 se traslada a…

Balnearios de Salinas, Manta y Playas reciben turistas en medio de restricciones

El cantón General Villamil, conocido como Playas, registró este 12 de junio de 2021 también un promedio de 30% en la ocupación hotelera. De acuerdo con el Municipio, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Foto: Cortesía del Municipio de Playas

Los balnearios de la Península de Santa Elena, Playas y Manta se alistaron este fin de semana para recibir turistas, en medio de restricciones en un intento por frenar el avance de los contagios del covid-19. 

En Salinas, corazón turístico de Santa Elena, se registró este 12 de junio del 2021 la presencia de turistas, principalmente, provenientes de provincias como Azuay, Cañar, Tungurahua, Pichincha y Guayas. Los viajeros disfrutaron una tarde soleada y un clima de 25 grados centígrados. 

Carlos Abad, director de Turismo de Santa Elena, afirmó que este sábado se registra una ocupación hotelera del 30% en la península. “Influye el tema de las restricciones y el clima que no favorece mucho. El sector está esperanzado en el proceso de vacunación”. 

Añadió que, con el avance de la inoculación, esperan que en los próximos fines de semana se incremente la ocupación hasta un 50%. “Esperemos a ver cómo repunta; la semana que viene empieza el campeonato de surf. Esperamos eso traiga gran afluencia de turismo. Hay al menos 300 participantes”. 

Eduardo Hesny, vocero municipal, afirmó que el horario de apertura de las playas es entre las 08:00 hasta las 18:00. “Están vigentes todavía las normativas de no ingerir bebidas alcohólicas, estamos controlando el distanciamiento, todo está en normalidad”. 

En Playas, el cantón registra también un promedio de 30% en la ocupación hotelera. De acuerdo con el Municipio local, no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, está vigente la reapertura parcial de las playas entre las 07:00 y 16:00. “Se mantiene el cierre de bares y discotecas, en las playas hay el control de aforo y protección de bioseguridad”, se indicó. 

En tanto, en Manta, en Manabí, hay control en las 13 playas del cantón. El Departamento de Comunicación informó que hay unas 60 personas del Municipio, Cuerpo de Bomberos, entre otros entes, haciendo los recorridos en los balnearios que están abiertos desde las 05:00 hasta las 17:00. 

De acuerdo con el Cabildo, este 12 de junio se ha constatado la presencia de turistas provenientes, principalmente, de las provincias de Pichincha y Sierra Centro.

#ATENCIÓN | El Instituto Geofísico registró sismo en Ecuador, este sábado 12 de junio de 2021 » https://bit.ly/3gi84uw

Posted by El Comercio on Saturday, June 12, 2021