Conduzca con cuidado por estas 26 vías estatales
Corte Constitucional pide nueva reforma migratoria e…
Guayaquil suma 58 actos de terrorismo
Los vecinos guardan silencio sobre el atentado en Cr…
Más de 1 millón de perros y gatos deambulan por Quito
Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…

Tres sismos en Manabí y Morona Santiago durante la madrugada de este viernes 11 de junio

Usuarios en redes sociales expresaron que sí sintieron los sismos. Foto: Twitter @IGecuador

Tres sismos de una magnitud entre 3.23 y 4.08 en la escala abierta de Richter se registraron este viernes 11 de junio del 2021 en la Costa y la Amazonía de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de 3.23 grados tuvo lugar a las 02:41 a 0,73 grados de latitud sur y a 80,53 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor fue a una profundidad de 13,52 kilómetros y a 17,67 kilómetros de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, en la Costa de Ecuador.

El segundo sismo tuvo lugar cinco minutos después, a las 02:46, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del país, y fue de una magnitud de 4.08, de acuerdo al Instituto.

Ese sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a 56,08 kilómetros de la ciudad de Sucua, a 2,8 grados de latitud sur y a 77,9 de longitud oeste.

Usuarios en redes sociales manifestaron haber sentido el movimiento telúrico en Gualaceo, Cuenca.

A las 03:03 tuvo lugar un tercer temblor, de magnitud 3.77, a una profundidad de 3,19 kilómetros y a 70,30 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Ese temblor ocurrió a unos 0,85 grados de latitud sur y a 81,33 grados de longitud oeste.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.

#ATENCIÓN | Certificado de vacunación contra el #covid19 para ingresar a Galápagos. ¿Medidas para quienes vengan de Brasil? Resoluciones » https://bit.ly/3cyTWdS

Posted by El Comercio on Thursday, June 10, 2021

Suplementos digitales