Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Animada jornada de compras en Guayaquil por extensión del Black Friday

Una tienda de calzado lucía con decenas de clientes en la avenida 9 de Octubre. El local registra ventas de entre un 60 a 70 por ciento más que las de un fin de semana habitual. Foto: El Comercio

El número de transeúntes en la céntrica avenida 9 de Octubre en Guayaquil se incrementó la tarde de este sábado 27 de noviembre en el segundo día de descuentos y ofertas derivadas del Black Friday o Viernes negro en la ciudad.

Un local de venta de calzados a la altura de la calle Chile lució lleno de clientes. Michale Morán, uno de los dependientes de la tienda, indicó que la afluencia ha sido similar al del fin de semana previo, cuando empezaron a aplicar descuentos de entre 10 y 70 por ciento de la mercadería

“Se han incrementado las ventas entre un 60 a 70 por ciento más de un fin de semana normal”, dijo Morán.

En una tienda de lentes y electrodomésticos a la altura de la calle Escobedo, que ofrece artículos con hasta el 70 por ciento de descuento, las ventas se habían incrementado en un 10 por ciento a las habituales en un fin de semana. 

La víspera extendieron el horario hasta las 22:00, dos horas más de lo habitual, para captar más clientes. “En las tardes hemos visto más fluidez de público”, indicó Allán Martínez, vendedor del local. “Este año el viernes negro cayó antes de fin de mes y eso ha afectado, porque a muchas personas aún no les pagan en las empresas”.

El movimiento vehicular fue intenso este sábado 27 en los exteriores de centros comerciales del norte de la ciudad, que han lucido con sus zonas de parqueos llenas. 

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desplegó 750 agentes de tránsito en las zonas comerciales más críticas para mitigar los congestionamientos por las ofertas y garantizar la fluidez vehicular. “El compromiso es evitar accidentes y que la movilidad sea continua”, indicó el coronel Wilson Noboa, director de Control de Tránsito subrogante. 

El sector comercial de Guayaquil espera un incremento de ventas del 35 por ciento con respecto a las de un fin de semana típico, según la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Los almacenes buscan compensar con un mayor volumen de ventas la reducción de márgenes de ganancia aplicados en los descuentos, sin contar con los beneficios de renovación de stock que estas fechas representan para el sector.

Suplementos digitales