Niña se extravió en concierto por fiestas de Quito
Represión policial a activistas Lgbti+ en Ecuador es…
Dos choques y una caída de auto se repotaron en Quit…
Dos niñas heridas por ataque, cuando iban al colegio…
Rusia advierte a Occidente: 'El invierno solo acaba …
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…

Socorren en una cornisa a una adolescente por intento de abuso sexual en Guayaquil

Una adolescente fue rescatada de la cornisa de un cuarto piso en un bloque de departamentos al sur de Guayaquil. Foto. Cortesía Cuacme

La alerta se originó en uno de los bloques de la ciudadela La Pradera II, al sur de Guayaquil. Elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (Cuacme) acudieron a un bloque de departamentos por un presunto intento de suicidio, una joven permanecía afuera de una ventana sobre la cornisa de un cuarto piso. Pero luego se constató que se trató de un intento de abuso sexual a una joven.

El Municipio de Guayaquil informó este lunes 3 de octubre del 2022 sobre el procedimiento.  

Los vecinos temían que la joven intente lanzarse desde el cuarto piso del inmueble. La adolescente permanecía en el exterior de su departamento, con el riesgo de caer al vacío

Ante la emergencia, los agentes metropolitanos pidieron asistencia a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos. Pero al ejecutar la intervención, se descartó un intento de suicidio.

La adolescente aseguró que escapó del departamento a través de la ventana porque su hermano mayor presuntamente habría querido abusar sexualmente de ella y por ello pedía auxilio. Los agentes rescataron a la adolescente de la cornisa y procedieron a retener al hermano, quien fue aprehendido a la Policía para el trámite legal pertinente.

COIP tipifica delito

El artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) contempla el acoso sexual, sin embargo, aunque no abarca todos los espacios y formas de cometimiento de este delito.  

La persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, prevaliéndose de situación de autoridad o que mantenga vínculo familiar será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años, según la ley.

Pero en el caso de menores de edad, existe un agravante. Cuando la víctima sea menor de 18 años de edad será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años, agrega el artículo. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News