Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …
Italia exigirá el certificado sanitario a los profes…

Con fideicomiso, empresarios apoyarán en la inmunización y control de la pandemia de covid-19

El CEE explicó este 3 de junio del 2021 que la empresa privada, en conjunto con el sector público, está trabajando para mejorar la inmunización en Ecuador. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Unidos por Ecuador es una iniciativa que surgió en abril del 2021, por parte del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). Su objetivo es apoyar, con aportes voluntarios, en el proceso de vacunación y control de la pandemia de covid-19 en el país. 

Verónica Sevilla, directora ejecutiva del CEE, explicó este jueves 3 de junio del 2021 a EL COMERCIO que la empresa privada, en conjunto con el sector público, está trabajando para mejorar la inmunización en el país. La idea es que sea eficaz, eficiente y se realice con la mayor celeridad para el beneficio de los ecuatorianos. 

“A finales de abril tuvimos las primeras reuniones con Carlos Cueva, consejero de Gobierno Ad Honorem, y con Ximena Garzón, ministra de Salud Pública, para ayudar en el Plan de Vacunación, de manera solidaria”. 

La iniciativa tendrá dos partes. La primera es la implementación del fideicomiso nacional Unidos por Ecuador. Estará liderado por el Comité, que tiene un directorio de las federaciones de cámaras. Su labor será manejar los aportes económicos voluntarios de las empresas y de la sociedad civil. 

En este primer momento se espera apoyar con insumos médicos. La semana anterior, el Ministerio de Salud Pública (MSP) les remitió unos listados con algunas de sus necesidades para la atención de los infectados con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. 

Entre ellos están medicamentos, respiradores, aparatos para intubar, etc. Además, solicitaron jeringas, algodón, alcohol y trajes de bioseguridad. Los costos superan los USD 10 millones

En una segunda fase se espera apoyar en la compra de vacunas contra este mal. “Sabemos que es responsabilidad del Estado, pero buscamos los mecanismos para aportar en su adquisición”.

Sevilla rescata el trabajo público-privado en beneficio del país. Por eso, a futuro esperan vincularse a temas sociales, como educación o derechos.  

Si desea más información puede acceder a sus redes sociales. En Twitter están como @UnidosPorECU.

#ATENCIÓN | EE.UU. incluye a Ecuador en lista de países que recibirán donación de vacunas contra #covid19 vía Covax » https://bit.ly/3gnnrAL

Posted by El Comercio on Thursday, June 3, 2021