Guayaquil abre un formulario para solicitar la vacunación de quienes integren el sector turístico de la ciudad

Representantes del sector turístico de Guayaquil fueron convocados el pasado miércoles 2 de junio de 2021 por la Empresa Pública Municipal de Turismo, para analizar la propuesta de vacunación como mecanismo para reactivar sus negocios. Foto: Cortesía de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil
La Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil propone un plan de vacunación contra el SARS-CoV-2 para la reactivación del sector. La iniciativa ha sido presentada al Ministerio de Turismo.
Por ahora ha generado un formulario para la inscripción de operadores turísticos, empleados de los establecimientos hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, centro de convenciones, transportes turísticos, salones de eventos, escuelas culinarias, guías turísticos, entre otros.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, aseguró que mantiene diálogo con el ministro de la cartera, Niels Olsen, para dar impulso al plan.

“Toda la industria turística, en todas sus actividades, está unida, representada en el Comité Juntos por la Reactivación del Turismo”, dijo. Además, aseguró que trabajan con la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y el COE cantonal para impulsar resoluciones que permitan la reactivación.
El formulario está disponible en línea. Quienes pertenecen al sector turístico de Guayaquil pueden ingresar sus datos en el link: https://forms.office.com/r/bZ9f03x7mG
Hasta el miércoles, 2 de junio del 2021, el Cabildo había registrado 2 158 inscripciones. En su mayoría son parte del Listado de Establecimientos y Empleados de la Primera Línea de Turismo.
Según Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo del Ecuador, a escala nacional se debería vacunar a 120 000 trabajadores de este grupo. Agregó que registran pérdidas económicas que alcanzan los USD 2 500 millones debido al impacto de la pandemia.
- Turistas podrán viajar a las Galápagos con prueba PCR negativa o carné de vacunación
- Buses urbanos reanudan su jornada normal en Guayaquil; el martes analizarán sus propuestas con el presidente Lasso
- Conozca el listado de 1 301 planteles con autorización para volver a clases presenciales el lunes 7 de junio