Nebot dice que no apoyarán la creación de impuestos …
Fiscalía anuncia nueva investigación que vincularía …
Decomisan un arma y dos cuchillos durante operativo …
Hijo de Bolsonaro da positivo para covid-19 tras vol…
China declara ‘ilegales’ todas las trans…
Judicatura convoca a un nuevo concurso público para …
Hillary Clinton, rectora de una universidad irlandesa
Diálogo con asambleístas por Ley de Oportunidades ar…

Las vías y el sistema de agua potable reparados tras la fuerte lluvia registrada en Cotaló, en Tungurahua

Los trabajos de limpieza continuaron este 19 de mayo del 2021 en el plantel avícola donde el lodo y piedras destruyó cinco galpones con alrededor de 30 000 aves de postura. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El servicio de agua potable de la parroquia Cotaló del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua, fue reparado en un 95% este miércoles, 19 de mayo del 2021.

Un tramo de la tubería de conducción fue destruido tras el descenso de lodo y piedras del cerro Mul Mul, luego de la intensa lluvia registrada el martes 18 de mayo.

Luis Losano, presidente de la Junta Parroquial, explicó que se repuso la tubería dañada por el aluvión. Dijo que al momento 1 800 de los 2 100 habitantes tienen el servicio del líquido vital.

“Esperamos que el jueves al mediodía todos los moradores cuenten con el agua potable que es necesaria por la pandemia”, dijo Losano.

Mencionó también que se habilitaron las vías que conducen a las comunidades de Tungurahuilla, San José, Mucuví, Chontapamba y la carretera que conecta a Huambaló, para que los agricultores puedan sacar sus productos a los mercados de Pelileo.

Los trabajos se realizan con el apoyo del personal del Cuerpo de Bomberos, trabajadores y la maquinaria del Consejo Provincial de Tungurahua, el Municipio de Pelileo y la Junta Parroquial.

En tanto los trabajos de limpieza continuaron este 19 de mayo en el plantel avícola donde el lodo y piedras destruyó cinco galpones con alrededor de 30 000 aves de postura. Lidia Llerena, trabajadora de la avícola, explicó que las aves fueron arrastradas por el lodo. “Ahora estamos intentando recuperar algo de lo que se perdió con el aluvión que bajó de la parte alta de la montaña. La situación es complicada”.

Suplementos digitales