El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Imágenes: Quito repara los daños que quedaron por el paro
Cuenta regresiva
El Gobierno tiene la oportunidad para reconciliar po…
La reactivación económica depende de tres tareas
El subsidio a los combustibles pasará los USD 3 000 millones

La vía Alóag- Santo Domingo seguirá cerrada el domingo 22 de mayo

La vía Alóag Santo Domingo está cerrada a la altura del km85, cerca de llegar a la ciudad de Santo Domingo. Foto: CTE.

La Comisión de Tránsito del Ecuador informó que la vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada un día más debido al deslizamiento de rocas ocurrido en el kilómetro 85.

Se tiene previsto realizar su reapertura el lunes 23 de mayo de 2022, en el último día del feriado por la Batalla de Pichincha.

Durante la noche de este sábado 21 de mayo, al menos unos 2 kilómetros de la vía – a la altura del restaurante KFC, estaba ocupada por una doble columna de tráileres y camiones.

Los carros de transporte pesado llevaban alimentos, frutas y carga para las empresas de la Sierra. Otra gran cantidad de vehículos pesados aguardaban en las gasolineras aledañas a la vía, especialmente en los baipases de las vías EsmeraldasQuito y Quevedo-Quito.

Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador hacían el control en la zona del KFC para impedir el paso por esta arteria.

Esta carretera se mantuvo inhabilitada este sábado 21 de mayo, luego de que en la madrugada se produjera la caída de escombros en el sector de Tinalandia, a unos 14 kilómetros para llegar a la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, que tiene la administración de un tramo de menos de 30km, informó en la mañana que la circulación por la vía se mantendría suspendida todo el día, debido a que las labores de limpieza no terminaron por la presencia de grandes rocas.

Una enorme roca está atravesada en el tramo de dos carriles de esta carretera, que es una de las principales conexiones entre la Sierra y la Costa.

Los viajeros que salieron con destino a las playas de Esmeraldas y Manabí no pudieron circular por esta arteria.

La Prefectura Tsáchila indicó que su maquinaria y personal técnico acudieron al sitio para evacuar la tierra y las piedras. Por la gran magnitud de material pétreo que se deslizó (rocas de hasta 15 metros de alto), la reapertura de la carretera tomará su tiempo.

En un comunicado de la Prefectura se indicó que los viajeros deben tomar rutas alternas como Las Mercedes-Los Bancos. Para quienes viajen desde Quito hacia las playas de Esmeraldas o Manabí lo pueden hacer por la Calacalí-Los Bancos, Los Bancos-Valle Hermoso o Los Bancos-Las Mercedes, en el noroccidente de Pichincha.

Durante la mañana, los usuarios se quejaron por la larga espera y la falta de información oportuna sobre el estado de la vía y la hora en que sería habilitado el paso.

Muchos viajaban a las playas para descansar los tres días por la fiesta libertaria del 24 de Mayo de 1822. Normalmente, por esa vía circulan alrededor de 11 000 carros diarios.