Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …
Locales comerciales del Puente del Guambra afectados…
Gobierno no acoge reducción de 40 centavos a combustibles
Aceite popular será hasta un 20% más económico
Reemplazo de alimentos y yapa ofrecen mercados de Gu…
¿Qué hacer si se atrasa con el pago de un crédito po…
Pagar el arriendo, preocupación en negocios del Puen…

La vía Latacunga – La Maná está cerrada por deslaves

El derrumbe se produjo en el kilómetro 94, en el tramo Pilaló - Siete Ríos, que conecta Latacunga con el cantón La Maná. Foto: MTOP.

El invierno sigue causando estragos en la provincia de Cotopaxi. Un derrumbe cubrió este viernes 20 de mayo la vía E30 que conecta Latacunga con La Maná e impide el paso de decenas de vehículos livianos, buses y camiones que transportan productos

La emergencia se produjo en el kilómetro 94, en el tramo Pilaló – Siete Ríos, informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Se sugiere a los conductores tomar la ruta alterna Alóag – Santo Domingo. 

Un deslave que descendió desde la montaña destruyó parte de la carretera lo que provocó el cierre completo de esta carretera que une la Sierra con la Costa a través de la provincia de Cotopaxi. 

Desde hace dos días empezó el primer deslave, señaló al canal Ecuavisa el policía Milton Herrera. “Desde ahí empezó a colapsar la mesa asfáltica”. 

El derrumbe afecta el traslado de cientos de personas. Este viernes la gente se vio obligada a caminar entre el lodazal para intentar llegar a su destino. Oscar Tigse dijo que debe viajar desde La Maná a Quito porque tiene una cita médica

El cierre de esta arteria vial originó largas filas de vehículos. “Desde el jueves estoy intentado pasar a La Maná; ayer no me dejaron pasar y hoy llegué acá y me encuentro con la vía en pésimo estado y no se permite el tránsito”, indicó otro ciudadano.