Al menos cinco muertos y 44 heridos en varios terrem…
El papa Francisco se reunió con Elon Musk
Los misteriosos ‘Peaky Blinders’ que atr…
Fallece en Guayaquil Francisco Huerta Montalvo
Britany, Mhia y Linda, niñas apasionadas por el reciclaje
Jóvenes diseñadores crearon prendas llenas de color …
Una experiencia en 3D por cascadas y zonas del turis…
Leyendas y tradiciones ecuatorianas se transformaron…

La vía Alóag- Santo Domingo estará cerrada todo el 21 de mayo

La vía Alóag Santo Domingo está cerrada a la altura del km85, cerca de llegar a la ciudad de Santo Domingo. Foto: CTE.

La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informó que la circulación por la vía Alóag- Santo Domingo se mantendrá suspendida todo este sábado 21 de mayo.  

El paso está inhabilitado en el km 85, a la altura del sector Tinalandia. Este sitio está ubicado cerca del peaje de la provincia Tsáchila, a pocos minutos de la ciudad. 

Una enorme roca está atravesada en el tramo de dos carriles. El deslizamiento de varias rocas de gran tamaño se produjo en la madrugada de este sábado 21 de mayo de 2022, en el primer día del feriado por la Batalla de Pichincha. La Cruz Roja Ecuatoriana reportó el cierre a las 02:00 de este día. 

La Prefectura indicó que su maquinaria y personal técnico están en el sitio para evacuar la tierra y las piedras. Debido a la gran magnitud de material pétreo que se deslizó (rocas de hasta 15 metros de alto), la reapertura de la carretera tomará su tiempo. 

En un comunicado de la Prefectura Tsáchila se indicó que los viajeros deben tomar rutas alternas, como Las Mercedes-Los Bancos. Para quienes viajen desde Quito hacia las playas de Esmeraldas o Manabí lo pueden hacer por la Calacalí-Los Bancos, Los Bancos-Valle Hermoso o Los Bancos-Las Mercedes, en el noroccidente de Pichincha.  

Durante la mañana, los usuarios se quejaron por la larga espera y la falta de información oportuna sobre el estado de la vía y la hora en que sería habilitado el paso. 

Muchos viajan a las playas de Esmeraldas y Manabí para descansar los tres días por la fiesta libertaria del 24 de Mayo de 1822. Normalmente, por esa vía circulan alrededor de 11 000 carros diarios.