Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Roban celular, hacen crédito y retiran dinero de banco, en Ecuador

Imagen referencial. A un ciudadano le roban el celular y los asaltantes obtienen un crédito desde el número de su cuenta del banco. Foto: Internet

Una denuncia ciudadana puso al descubierto un caso no habitual en el país. A un ciudadano le robaron su celular, los asaltantes pidieron un crédito desde su número de cuenta y los encargados del banco le asignan la suma de USD 12 600, dinero que también fue retirado por los presuntos delincuentes.

Este hecho se dio a conocer en las redes sociales el jueves 6 de octubre de 2022. Luego de que el afectado identificado como Luis relatara en una carta lo sucedido.

A esta publicación compartida en Twitter, la cuenta oficial de la Superintendencia de Bancos del Ecuador respondió indicando que verificarán el hecho.

Número de celular y cuenta bloqueados

Luis narró que a las 10:00 del 6 de septiembre de 2022 le robaron su celular mientras se movilizaba desde la UPC de Carapungo hasta la Panamericana Norte, en Quito.

Cuando llegó a su domicilio reportó el celular como robado y su número fue bloqueado. Después intentó ingresar desde una computadora a la cuenta virtual de su banco pero ya estaba bloqueada. Entonces acudió a una agencia, donde contó lo ocurrido.

El personal de la entidad bancaria le comentó que mientras esté bloqueado no va a pasar nada. Luis consiguió otro celular con una cámara de baja calidad lo que le limitó para ingresar a su cuenta cuando le pedía una foto facial como única opción para entrar en el sistema.

A los dos días del robo los asaltantes se llevaron el dinero

Debido a que no consiguió otro móvil no ingresó a su cuenta durante 11 días. El 17 de septiembre ingresó a su cuenta y descubrió que las personas autoras del delito habían realizado un crédito y retirado el dinero.

De acuerdo a los movimientos de la cuenta de Luis, el 8 de septiembre recibió del banco USD 12 600 que corresponderían al préstamo. Ese dinero fue debitado de su cuenta en cuatro partes, incluso llevándose sus pocos ahorros y dejándole USD 9.

Este hecho sorprende a Luis

Lo que más le sorprendió a la víctima es que los asaltantes hayan logrado un crédito de forma rápida desde su cuenta, pese a que él lo había intentado antes y no lo había logrado.

"Cuando he solicitado un préstamo siempre han dicho que mi capacidad económica no da para más de USD 3 000", refutó la víctima en su carta que envió a la Superintendencia de Bancos el miércoles 5 de octubre de 2022.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News