Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …

Video capta nueva modalidad de robo a vehículos en Quito

Video captó el momento donde cuatro asaltantes roban el vehículo de una pareja en Quito: Foto: Captura

A través de una cámara de vigilancia se presenció una nueva modalidad de robo en la ciudad de Quito. Este nuevo método consiste en chocar la parte posterior de un vehículo para que cuando el conductor se baje a verificar el golpe, los asaltantes lo sorprendan y le roben sus pertenencias e incluso el mismo auto.

Mediante redes sociales circuló este 6 de octubre el video donde se puede presenciar el momento en el cual el conductor del vehículo al que chocan se baja para ver el golpe. Segundos más tarde cuatro individuos del otro auto se bajan para robar a las personas que se encontraban en el vehículo.

En la cámara de vigilancia se observa que dos individuos se acercan a la puerta del copiloto y sacan a una mujer del vehículo tirándola en la vereda. Los otros dos sujetos retuvieron al conductor fuera del automotor.

Algunos autos que conducían por ese lugar optaron por acelerar al ver la situación en la que se encontraba la pareja. Varios gritos de la mujer pidiendo ayuda también se logran escuchar en el video.

Tres de los cuatro asaltantes se quedan en el vehículo de la pareja para llevárselo del lugar y otro sujeto se subió al auto en el que llegaron. Vecinos de esa zona al percatarse del robo activaron las alarmas para ahuyentar a los ladrones que se llevaron el vehículo en cuestión de 30 segundos.

Conductores que pasaron por el lugar redujeron la velocidad ante el robo que presenciaron. Algunos transeúntes se acercaron a la pareja que pedía ayuda en la calle luego de que su auto fue robado con esta nueva modalidad.