SRI suspende servicios vehiculares desde el 30 de di…
Cerca de 2 000 jóvenes se graduaron en institutos de…
Josseline, estudiante con discapacidad visual, desta…
Guillermo Lasso anticipó que tiene información sobre…
Quito registra un caso de intoxicación por alcohol a…
Ministerio de Transporte construye una vía de servic…
Policía de San Francisco usará robots letales
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?

Desconocido forcejea con una estudiante para robarle el celular, en Juján

El presunto autor del hecho fue detenido horas más tarde por la Policía. Foto: Captura de video

En un video quedó registrado el forcejeo de un hombre con su víctima en el momento del robo de un celular, en la puerta de ingreso de un centro educativo del cantón Juján, localizado en la provincia de Guayas.

El presunto autor del delito se encuentra detenido, así lo dio a conocer este miércoles 5 de octubre de 2022 la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

La grabación muestra a una estudiante con su uniforme es atacada por un hombre que intenta quitarle el celular, mientras ellas lo tiene entre sus manos.

Aunque no hay audio, se observa que la adolescente habla o grita en su intento por defender sus pertenencias.

A los tres segundos, el video muestra que el forcejeo es violento y que la víctima cae sobre el suelo lo que hace que pierda fuerza y el asaltante huya con el teléfono móvil. Acto seguido, un hombre aparece en la puerta.

Policía captura al desconocido

Luego de la alerta del incidente, la Policía inició la búsqueda del responsable y horas más tarde lograron capturar al hombre.

Carlos Andaluz, jefe del distrito de Policía de Juján, indició que la persona captura fue reconocida por la víctima; además, encontrando en su poder las pertenencias de la estudiante.

Cifras de robos en Guayaquil

Los registros de robos y asaltos posicionan a Quito Guayaquil como las ciudades más inseguras. Las dos jurisdicciones se han convertido en los nichos principales para cometer seis clases de delitos

En los primeros cinco meses de este año, en se contabilizan 3 943 víctimas. Esa cifra es mayor a las registradas en el mismo periodo de tiempo de los últimos tres años. En 2019, antes de la pandemia, se registraron 3 873. 

En Guayaquil, al menos 26 personas son asaltadas diariamente en las calles. Policías de unidades especializadas, que investigan los hechos, dicen que los puntos más conflictivos son los distritos sur, esteros y las partes más alejadas del norte, como Pascuales.  

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News