Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …
Millonario robo a banco de Colombia; el dinero estab…
Exjefe de gabinete de Donald Trump tendrá que declar…
Guerra en Ucrania pone a las mujeres en riesgo de se…

Productores donaron 360 000 huevos a la campaña Ecuador sin hambre, en Ambato

El evento de donación se realizó este 7 de septiembre del 2021, en la Quinta de Juan León Mera de Atocha, en Ambato. Foto: cortesía Unión de Productores de Huevos

La Unión de Productores de Huevos, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), realizó la presentación de la campaña Los Huevos los súper aliados de la alimentación, uniéndose al programa Ecuador Sin Hambre. El evento se realizó hoy, martes 7 de septiembre del 2021, en la Quinta de Juan León Mera de Atocha, al norte de Ambato.

En la actividad estuvo presente la ministra Mae Montaño. Javier Corrales, presidente de la Unión de Productores de Huevos, dijo que la alianza estratégica entre las dos entidades permitirá desarrollar acciones con el propósito de mejorar la producción y apoyar a la nutrición de las familias del país.

Realizó la entrega a la Ministra de la carta de compromiso ratificando el apoyo del sector productivo con la donación de 360 000 huevos para las niñas, niños y mujeres gestantes de los servicios de desarrollo infantil.

William Llerena, productor de huevos de la provincia de Tungurahua, realizó la entrega simbólica del producto a Mae Montaño. Destacó la labor que efectúa diariamente el avicultor en sus granjas para producir huevos de calidad.

La ministra Montaño dijo que el MIES dio un paso importante en el modelo de alianza público-privada con el espíritu de solidaridad y responsabilidad social para lograr juntos un Ecuador sin hambre. “Ahora contamos con nuevos aliados, la Unión de Productores de Huevos con quienes entregaremos la proteína natural más completa que es huevo a sectores más vulnerables del Ecuador”.

En la actividad también participaron el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes, el prefecto Manuel Caizabanda, la viceprefecta Saida Haig, avicultores y los niños, niñas y padres de familia de los servicios de desarrollo infantil del MIES.