Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Previsión del clima para este 24 y 25 de septiembre

Se espera presencia de lluvias tanto en el norte como en el sur de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) pronosticó su previsión del clima para el sábado 24 y domingo 25 de septiembre del 2022 en la región Interandina y amazónica.

Así, según el Inamhi en el norte de la región Interandina, que comprende a las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha y Cotopaxi, se espera que haya presencia de lluvias de un nivel medio hasta el 25 de septiembre.

Lo mismo se estimada para la Amazonía en todas su provincias pero con tormentas eléctricas dispersas. En Napo, Orellana y Morona Santiago se visualiza que las lluvias tendrán un nivel de intensidad alto.

Para este sábado 24 de septiembre, en el caso particular de Pichincha, el Inamhi indica que de 07:00 a 18:00 en el norte y sur de Quito el clima permanecerá nublado con presencia de lluvia. Desde las 19:00 en el norte el clima permanecerá nublado, mientras que en el sur sí habrá precipitaciones.

La temperatura máxima durante el día será entre 19 y 22° centígrados y durante la noche de entre 9 y 11° centígrados.

Durante esta semana el clima en la capital ha variado entre el fuerte sol durante el día y la aparición de lluvias durante la tarde, en especial en el sur de Quito en donde incluso hubo granizo.