Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…
11 000 firmantes piden despido a María Paula Romo de…
Detenidos los padres de autor de tiroteo en EE.UU. t…

Justicia y Vigilancia y Policía aplican controles en centros comerciales de Guayaquil

La Policía y delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia controlan que no se formen filas en exteriores de entidades bancarias y centros comerciales tras el asalto de este jueves en el Policentro. Foto: Cortesía Policía Nacional

Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil iniciaron la mañana de este viernes 15 de octubre operativos de control en centros comerciales y en el centro de la ciudad para controlar y evitar que se formen filas en los exteriores de las entidades bancarias.

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal de Guayaquil estableció el 100% de aforo en agencias bancarias en el nivel actual de alarma por la pandemia, la alerta 1, incluyendo aquellas que estén ubicadas en centros comerciales. 

“Estamos trabajando en conjunto con la Policía Nacional, controlando que no se den aglomeraciones en las afueras de los bancos una vez establecidos nuevos aforos”, informó Luis Ávila, de Justicia y Vigilancia, en una visita a un ‘mall’ del sur. 

El Municipio de Guayaquil estableció nuevos aforos la noche de este jueves 14 de octubre luego de los asaltos y disparos producidos entre martes y jueves en las filas externas de entidades bancarias en dos centros comerciales de la urbe.

Los bancos deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes evitando colas en los exteriores de las agencias, reza la disposición del COE. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en las agencias bancarias y de atención al público.

La Policía Nacional ha reforzado la vigilancia en estas áreas sensibles ante el aumento de delitos. “Tenemos establecidos operativos de patrullaje a pie, de motorizados y de policías comunitarios que socializan el portafolio de servicios, que incluye el traslado de valores”, informó Cristian Galarza, jefe del Distrito Esteros. 

La tarde de este jueves 14 de octubre sujetos armados amenazaron con armas y asaltaron a personas que esperaban en una fila previo al ingreso a un banco -con aforo limitado por la pandemia-, en el área externa del centro comercial Policentro. Luego hicieron disparos en su huida en las instalaciones del parqueo cercado de la entidad. 

Las víctimas reclamaron por tener que esperar en exteriores, antes de ingresar al ‘mall’. En un intento de asalto el pasado martes un joven que esperaba para ingresar a un banco en un pasillo interior de otro centro comercial terminó con una herida en el pie. 

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó en su cuenta de Twitter que la policía logró recuperar una maleta con dinero robado del asalto en el Policentro, “el cual ya fue devuelto a la víctima”. La Policía detuvo a uno de los delincuentes e hizo un llamado a las víctimas para que denuncien los robos y se pueda procesar a los detenidos. 

Suplementos digitales