Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …

COE de Guayaquil autoriza 100% de aforo en agencias bancarias

En el asalto del 14 de febrero los armados intercambiaron disparos con el guardia de seguridad. Fotos: Twitter Policía Nacional

El COE cantonal de Guayaquil resolvió en sesión del jueves 14 de octubre del 2021 autorizar el 100% de aforo en las entidades bancarias del Puerto Principal “incluyendo las que estén en centros comerciales”.

“Las entidades bancarias deberán establecer los mecanismos necesarios para atender a sus clientes, que sin sobrepasar el 100% de aforo, permita evitar las colas en los exteriores de las agencias“, dice el comunicado, firmado por Cynthia Viteri, presidenta del COE cantonal de Guayaquil.

Esta medida se conoce luego de dos asaltos con mano armada a usuarios que hacían fila para ingresar a una entidad bancaria en centros comerciales de la urbe porteña.

El 12 de octubre en los pasillos de un centro comercial de Guayaquil un joven fue herido en su pie con arma de fuego. Los armados se llevaron una bolsa de la víctima que contenía papeles. Según el coronel Geovanny Naranjo, jefe del distrito Florida de la Policía Nacional, los agresores se confundieron al creer que el ciudadano portaba dinero.

El último robo se produjo el jueves 14 de octubre cuando sospechosos sustrajeron USD 200 a una mujer que hacía fila para ingresar a un banco en los parqueos externos de un conocido centro comercial del norte de Guayaquil

Los asaltantes intercambiaron disparos en su huida con un guardia armado ubicado en una garita.

Los usuarios se han volcado masivamente hacia las entidades financieras debido a las fallas que ha presentado Banco Pichincha en los últimos días.

Otras de las medidas que resolvió el COE de Guayaquil es la autorización de aforo al 100% en oficinas de atención al público de servicios básicos.

Suplementos digitales