El paso de transporte pesado se reanudó en Rumichaca
Municipio reactiva proyectos para ampliar servicio d…
Así será ahora el pago del Impuesto a la Renta para personas
Cantón Santa Lucía suspende clases; en Guayas se tom…
Padres pueden denunciar incumplimiento de medidas de…
Jueza dictó prisión preventiva contra madrastra de n…
Ferias navideñas, en tres sectores de Quito
Policía refuerza patrullajes en diciembre para evitar robos

Un niño falleció y otro está desaparecido por lluvias en Ibarra

En Ibarra, los bomberos retomaron la búsqueda de un menor de 9 años que se encuentra desaparecido por la crecida de una quebrada: Foto: Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Un menor falleció y otro está desaparecido a causa de una fuerte lluvia que se registró en el sur de Ibarra, provincia de Imbabura, informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Personas que estaban cerca a la quebrada La Compañía, situada en el sector La Floresta, alertaron que un torrente por las precipitaciones de temporada descendió por este cauce y arrastró a los chicos de 7 y 9 años. El hecho se reportó a las 17:42 del 10 de noviembre.

Fausto Vaca, vocero del Cuerpo de Bomberos, señaló que aún no se conoce por qué los menores se encontraban cerca de la quebrada. Sin embargo, familiares presumen que los chicos habrían estado cruzando por un puente de madera cuando fueron sorprendidos y arrastrados por la crecida.

Personal de Bomberos y de la Policía Nacional emprendieron las tareas de búsqueda en la zona. Vecinos del sector de Chorlavisito informaron -a las 21:13- que localizaron el cuerpo de uno de los niños a unos seis kilómetros abajo del lugar del percance.

Paramédicos de la casaca roja fueron desplegados al sitio y verificaron que el cuerpo del menor, de 7 años, se encontraba sin signos vitales. 

El grupo suspendió los trabajos por la escasa visibilidad a la 01:00 de este jueves, 11 de noviembre. Personal volvió al sitio a las 05:00 y aún continúan con la búsqueda del otro chico.

En el sector de Caranqui, en cambio, el desbordamiento de otra acequia causó la inundación de cuatro viviendas en un conjunto habitacional. Miembros de la casaca roja con la ayuda de bombas de succión ayudan a evacuar el agua y también realizaron el desfogue en la vía aledaña que estuvo anegada. 

Suplementos digitales