La Asamblea rechaza acuerdo con el CIADI y presentar…
Cinco frases reveladoras dejó el trámite de juicio p…
Pasajero se vio obligado a conducir un bus por la eb…
Nuevos jueces son nombrados para el caso por delincu…
Tatiana Villacrés: ‘51% de tabacos consumidos …
¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…

Una menor de 8 años murió arrastrada por el río Bobonaza, en Pastaza

Las labores de búsqueda estuvieron a cargo del personal del Cuerpo de Bomberos Pastaza, la Policía Nacional y moradores de la zona. Foto: cortesía Bomberos de Pastaza

El cuerpo de una niña de 8 años, que fue arrastrada por el río Bobonaza el viernes 11 de junio del 2021, en la comunidad de Wituyaku de la parroquia Pacayacu, en Pastaza, fue rescatado el domingo 13 de junio.

Las labores de búsqueda estuvieron a cargo del personal especializado en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Pastaza, la Policía Nacional y moradores de la zona.

Una llamada telefónica al Sistema de Seguridad ECU 911 de Ambato puso en alerta a los socorristas que llegaron a la zona e iniciaron el rastreo y barrido técnico de buceo. Tras 48 horas de búsqueda el cuerpo de la niña fue localizado a un kilómetro del lugar donde se bañaba con otros menores.

Luego de las labores de rescate, el cuerpo fue trasladado vía fluvial a Puerto Canelos y vía terrestre hasta la morgue de la ciudad de Puyo, para los trámites legales de rigor.