Una casa se cayó en el Centro Histórico de Quito por las lluvias

Colapso estructural en la calle Manuel Larrea y José Riofrío, en Quito, este domingo 13 de junio del 2021. Foto: Twitter COE Quito
Un colapso estructural ocurrió en una casa ubicada en las calles Manuel Larrea y Río de Janeiro, al norte del Centro Histórico del Distrito Metropolitano de Quito.
La alerta fue recibida en la mañana de este domingo 13 de junio del 2021 por el ECU-911. Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se hicieron presentes en el lugar. La calle Manuel Larrea permanecerá cerrada en sentido norte-sur.
El mayor Jorge Sánchez del Cuerpo de Bomberos de la capital explicó que al ser una construcción antigua las paredes colapsaron porque no se había dado el mantenimiento requerido; el techo no se encontraba en buenas condiciones y permitió que el agua de la lluvia se filtre hacia el adobe que se volvió frágil. Las paredes perdieron la capacidad de sustentar la estructura y esta se vino abajo.
En el lugar vivía una persona, afortunadamente esta no estuvo en la parte de la vivienda que colapsó. El personal de auxilio realizó labores de remoción, limpieza y colocación de vallas para que lo que queda del edificio no amenace a la seguridad de los vecinos y de las personas que transitan por el lugar. La vivienda quedó inhabitable.
🟥 Importante | Colapso estructural en la Manuel Larrea y Riofrío, en el centro de #Quito.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) June 13, 2021
🏚 Las dos plantas de una vivienda colapsaron, afortunadamente, no hubo personas heridas.
👨🏻🚒 Al momento, nuestros equipos delimitan y aseguran la zona afectada. #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/QnbkbDJ9NP
Sánchez pidió estar pendientes, para hacer el mantenimiento de los techos, principalmente en casas de adobe, como la de este percance. Cuando esto no sucede el adobe absorbe la humedad, se deteriora y toda la estructura se debilita.
- La hacienda Carcelén está en riesgo de caer al río Monjas de Quito
- Deslizamiento de tierra afecta a la calle Bernardo Dávalos del barrio Obrero Independiente