La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…
Santiago Guarderas acudió al Consejo de la Judicatur…
Productores de Sinovac piden autorización a Brasil p…
Argentina detiene cinco personas con variante delta …
¿Lagunas rosas? Ambientalistas de Argentina señalan …
¿Antijurídico?, ¿última instancia?…; juristas analiz…
Presidente argentino dice que OEA es un escuadrón co…
La aerolínea Ícaro lleva diez 10 años en liquidación…

En Manabí se flexibilizan las medidas de restricción como el aforo de los hoteles y el horario de las playas

En Jama se organizó un torneo de futbol de playa. Foto: cortesía Municipio de Jama

En Manabí, los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonales han emitido medidas en las que se amplían horarios y aforos para el sector turístico, comercial y de transporte.

En Manta, se estableció una nueva franja horaria para la terminal terrestre. El centro comercial atenderá de 08:00 a 22:00, de lunes a sábado y el domingo hasta las 20:00. El patio de comidas funcionará desde 04:00 hasta las 22:00, con excepción del domingo que será hasta las 20:00.

El servicio de buses está habilitado de 04:00 a 23:00, de lunes a domingo. El aforo es del 75% para los vehículos.

Según el COE provincial, en las terminales de Portoviejo, Chone, Sucre y Pedernales también se cumplen esos horarios.

Las 30 playas manabitas están habilitadas, pero aún se mantiene un horario restringido para evitar aglomeraciones. En los siete balnearios mantenses y en Crucita, Portoviejo, el horario es de 05:00 a 17:00.

En Puerto López, Pedernales, Jama, Sucre y San Vicente, los bañistas podrán ingresar hasta las 18:00. Aunque en Sucre, los fines de semana se cerrarán a las 15:00. Esa medida se analizará la próxima semana en una reunión del COE cantonal.

En Jama, el COE autorizó un campeonato de futbol de playa, que se realizó la semana anterior. Según el Municipio se cumplieron con las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y la desinfección de manos.

En Pedernales y en Sucre, los COE determinaron que los hoteles podrán trabajar con el 100% del aforo. Pero en las áreas públicas como piscinas o restaurantes se mantendrá el 50% de la capacidad de ese espacio. En Manta los hoteles continúan con un 50% del aforo en todos los espacios.

En los 22 cantones manabitas, los restaurantes podrán funcionar hasta las 22:00, con el 50% del aforo. Además, los bares, discotecas y centros de tolerancia continuarán cerrados.

En la capital manabita aún se mantiene la prohibición de abrir los cines, canchas deportivas y teatros. Eso motivó a que la única cadena de cines, ubicada en un centro comercial, decidiera cerrar. El comerciante Hugo Freire señaló que el cine era un atractivo para que los jóvenes visitaran el centro comercial. “Esperamos que la medida no sea definitiva”.