La madrugada del sábado 23 habrá un descenso de temperatura en la Sierra

En las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y Azuay se prevé un descenso de temperatura para la madrugada del sábado 23 de abril. Foto: Archivo / El Comercio

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que la madrugada del sábado 23 de abril de 2022 se presentará un descenso de temperatura en varias poblaciones de la región Interandina.  

La entidad indicó en sus redes sociales que el frío tendrá mayor intensidad en el centro sur del Ecuador, entre las 04:00 y 06:00 del 23 de abril. 

En su pronóstico, el Inamhi dijo que durante la madrugada se podría registrar un descenso de temperatura mínima en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Tungurahua y Azuay; así como zonas por encima de los 3 000 metros sobre el nivel del mar, donde la temperatura podría ser más baja. 

Las temperaturas mínimas previstas variarán, a nivel medio, entre 7 y 5 grados centígrados. A nivel alto variarán entre 4 y 2 grados.  

El Inamhi sostuvo que este escenario será recurrente los próximos días en horas de la madrugada, aunque sus valores serán variables

El fin de semana las lluvias se presentarán en la tarde 

El invierno también continuará en el país. En su pronóstico del clima, la institución aseguró que durante el sábado 23 y domingo 24 de abril habrá un incremento de la temperatura diurna en la Amazonía y la Sierra. Las lluvias se registrarán en horas de la tarde. 

Suplementos digitales