Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

Cierre vial por colapso de vivienda en Cotocollao, norte de Quito

Una vivienda colapsó en Cotocollao, en el norte de Quito, una cerrajería resultó afectada. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una vivienda colapsó en el sector de Cotocollao, en el norte de Quito, sobre la avenida La Prensa. Producto del derrumbe un local donde funcionaba una cerrajería resultó afectada.

René Moncacho dueño de la cerrajería contó que recibió una llamada a las 04:00 de un vecino para informarle del siniestro en su local, desde ahí su sueño se vio interrumpido. Tuvo que emprender el viaje desde el sector de la Ecuatoriana, sur de Quito dónde recide hasta Cotocollao dónde funciona su negocio.

Al llegar encontró sus herramientas de trabajo entre los escombros. Aún consternado dijo que su cerrajería funcionaba en el lugar 15 años y había invertido alrededor de USD 8000 en herramientas de trabajo.

Causas del colapso

Sixto Heras, director de Riesgos de la Secretaría de Seguridad, dijo que las causas probables del derrumbe se debe a la falta del mantenimiento de la vivienda, aproximadamente tiene alrededor de 100 años.

“De acuerdo a un análisis previo el techo era de carrizo, madera y teja, con la acumulación de agua producto de las lluvias y al estar abandonada ocasionó el colapso”.

Explicó que se coordinó con el personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) para que realicen los trabajos de limpieza.

Producto de este derrumbe un tramo de la avenida de Prensa y Manta permanecerá cerrado hasta horas de la tarde mientras realizan las labores de limpieza.

Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito recomienda tomar rutas alternas para transporte público

  • Calle Rigoberto Heredia
  • Calle Machala
  • Calle Manta
  • Vías alternas para vehículos livianos.
  • Av. Diego Vásquez de Cepeda
  • Av. John F. Kennedy

Este viernes 22 de abril se conmemora el #DíaDeLaTierra 🌎. #Google muestra imágenes del impacto del cambio climático » https://bit.ly/3K0bMVf

Posted by El Comercio on Friday, April 22, 2022