Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

10 eventos para disfrutar en Quito este 23 y 24 de abril

La Ruta Humboldt servirá para compartir y reflexionar sobre los problemas de la sobrepoblación. Foto: Yaku Museo del Agua

Varias actividades se realizarán durante este fin de semana en Quito. Los eventos de diferente índole se han ido restableciendo paulatinamente desde que se permitió el incremento del aforo, debido a una tendencia a la baja en contagios y muertes por covid-19.

Estos son los eventos que se podrán realizar en la capital para el sábado 23 y domingo 24 de abril:

Sábado 23 de abril 

  • Taller: Fotografía y video con móvil. Está enfocado en fomentar la creación y desarrollo audiovisual aficionado con conceptos básicos y algunos ejercicios prácticos. El taller se lo realizará en Casa Somos – Trole La Magdalena en la av. Rodrigo de Chávez y av. 5 de julio. El costo de la clase será de USD 1 desde las 10:00. 
  • Recorrido: Libros tras los muros. Se lo hará a propósito del Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril. Los participantes podrán conocer una parte del fondo documental carmelita que está conservado por cerca de 360 años. Este recorrido iniciará a las 11:00 en el Museo del Carmen Alto. El precio de las entradas es: USD 4 adultos y USD 2 estudiantes, niños y niñas. 
  • Función: Nuestro Pueblo. Esta obra se produce por primera vez en el Ecuador. Está basada en la historia de un pueblo norteamericano pequeño donde la vida de sus habitantes transcurre a lo largo de una existencia sencilla y cotidiana. El evento se realizará en el Teatro Nacional Sucre de 19:00 a 20:30. Los precios de las entradas son: USD 5, USD 10 y USD 15.  
  • Taller: Lectoescritura y lectura comprensiva. Esta actividad está organizada para niños y niñas en edades escolares, así como padres y madres de familiar donde se espera el aprendizaje de nuevas formas para vincularse a la lectura. El taller se realizará en el Museo de la Ciudad de 09:30 a 11:30. El evento será gratuito, pero deberán registrase en cliclando aquí.  
  • Taller: Compostaje en el aula. Este taller está dirigido a profesores de escuelas, colegios y padres de familia con el fin de brindar herramientas sobre el compostaje y el aprovechamiento de residuos orgánicos para que sean transmitidos a los pequeños en aulas y hogares. Esta actividad se realizará en el Museo Interactivo de Ciencia a las 14:00. El precio de las entradas es: USD 4 los adultos y USD 2 niños y niñas.  

Domingo 24 de abril 

  • Recorrido: Ruta de Humboldt. Esta caminata es en el marco del Día Internacional de la Tierra. En este espacio se llevará a cabo la Ruta Humboldt para compartir y reflexionar sobre los problemas de la sobrepoblación, la contaminación y otras preocupaciones ambientales. Se realizará de 09:00 hasta las 13:00 en el Museo del Agua. El evento será gratuito. 
  • Charla: Historias que imaginan. Esta actividad se realizará por el Día Internacional del Libro en la que los participantes serán parte de una activación que promueve a la lectura de niños, niñas y adolescentes. El evento se realizará en el Museo del Carmen Alto desde las 11:00 hasta las 13:00. La entrada es gratuita.  
  • Función: Capitol cine del mundo (metegol). La Embajada de Argentina en Ecuador junto al Teatro Capitol presentarán la película Metegol. Esta obra se realizará en el Teatro Capitol a las 11:00. La entrada es gratuita. 
  • Función: El Malvado Zorro Feroz. Es una película que ganó el premio César en el año 2018 a Mejor Película Animada. Se presentará la cinta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana en la Sala Alfredo Pareja a partir de las 15:20. La entrada es gratuita. 
  • Obra: Blancanieves. El Ballet Nacional de Ecuador y la Casa de la música presentarán esta función que está basada en un cuento clásico de los hermanos Grimm. La obra se desarrollará en la Casa de la Música a las 20:00. El precio de las entradas: USD 15 y USD 8 para tercera edad y menores de edad.