Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Malabares y acrobacias para celebrar el Día Mundial del Circo

Integrantes del Circo de Luz Quito celebraron con una presentación el día mundial del Circo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los jóvenes que pertenecen al Circo de Luz organizaron una puesta en escena lleno de alegría, música y baile para celebrar el Día Mundial del Circo este viernes, 22 de abril de 2022.

Diana Ramírez, directora del Patronato San José, dijo que esta función participan 25 personas que forman parte de los nueve talleres entre magia, acrobacia, títeres, danza aérea, clown, teatro, inglés y producción musical.

Explicó que el show artístico contó con el acompañamiento de una feria de dulces que son elaborados por los jóvenes que participan de los talleres.

Proyecto de jóvenes

El proyecto Jóvenes del Patronato San José promueve el desarrollo artístico, recreativo y la generación de medios de vida de este grupo poblacional en espacios seguros, a través de 23 talleres gratuitos.

Hasta el jueves 14 de abril del 2022, las casas Metro han atendido a 2020 usuarios de 14 a 35 años y el Circo de Luz a 1200 usuarios de 18 a 25 años, con 100 jóvenes en formación y 5500 jóvenes que han sido capacitados en temáticas de prevención y promoción de derechos.