Las lluvias destruyen la carretera Quinindé - Esmeraldas; hay 18 puntos críticos

En el kilómetro 72 de la vía Quinindé - Esmeraldas el temporal se llevó una parte de la carretera. Los vehículos deben circular con dificultad porque solo está habilitado un carril. Foto: Cortesía Diario digital Esmeraldas News

Los daños en la carretera Quinindé - Esmeraldas se registran desde finales del año pasado, pero durante este año las fuertes lluvias han destruido aún más la vía que conduce a las playas de la provincia verde. 

Habitantes y transportistas piden urgentemente a las instituciones nacionales y seccionales reparar el mal estado de la vía porque los baches y la rotura de la mesa en varios tramos constituyen un peligro para la seguridad. 

En el kilómetro 72 de la vía Quinindé - Esmeraldas el temporal se llevó una parte de la carretera. Los vehículos deben circular con dificultad porque solo está habilitado un carril. 

En el tramo de la Quinindé - Esmeraldas existen al menos 18 puntos críticos. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) señaló que se han iniciado los trabajos de reparación en esta vía estatal. Al momento, las obras se realizan en el sector El Vergel, donde se reportan mayores daños

Según una publicación del pasado 24 de enero del medio digital Esmeraldas News, el MTOP firmó el contrato con la empresa pública de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres para el mejoramiento de los puntos críticos de la carretera Quinindé- Esmeraldas. "Se está trabajando a tiempo completo en dos de los 18 daños graves que hay en esta vía". 

Las labores de reparación avanzan en los sectores de El Mirador y El Roto, donde las maquinarias y los técnicos están laborando de lunes a domingo buscando cumplir los trabajos en los siete meses de plazo, dijo el diario. 

Suplementos digitales