El Ministerio de Turismo desarrolla una campaña que busca reactivar el turismo y la economía en las islas Galápagos. La estrategia se denomina Vuelve a respirar (Breathe again) y busca captar la atención de los viajeros nacionales y extranjeros ofreciendo un destino abierto, seguro, sostenible y lleno de naturaleza.
La campaña es el resultado de una colaboración entre el sector público y privado. Se aprovechó el material audiovisual disponible y se utilizaron recursos propios para la construcción de los productos. Videos, gráficas y otros contenidos en español e inglés se difunden desde el miércoles 9 de junio del 2021 a través de las redes sociales promocionales e institucionales del Ministerio de Turismo.
Esa cartera de Estado designó a junio como el mes de la reactivación en las Galápagos. Niels Olsen, ministro de Turismo, dijo que esta campaña implica contar a los viajeros que los operadores del archipiélago están listos para recibirlos en un espacio donde pueden de nuevo respirar con tranquilidad.
“Nos mantenemos optimistas en que la reactivación avanza, y los pasos para lograrla no los damos solos, los damos trabajando hombro a hombro entre los servidores públicos y la empresa privada, a quienes quiero agradecer públicamente por creer en el país y caminar juntos por un mejor futuro para el Ecuador”, dijo el ministro.
El Gobierno señaló también que una gran parte de la población de la región Insular ya fue vacunada contra el covid-19. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, para mediados de junio ya se habrá completado la vacunación del 100% de la población mayor de 18 años.
La campaña se presentó tras el anuncio que hizo el Comité de Operaciones en Emergencias Nacional sobre la homologación de los requisitos para ingresar a las Islas Encantadas. A partir del 1 de julio del 2021, las personas que ya cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 podrán ingresar sin necesidad de presentar una prueba PCR negativa.
El certificado de vacunación deberá encontrarse vigente al menos 14 días antes del vuelo. Estos mismos requisitos se aplican para ingresar al Ecuador continental desde el 22 de marzo del 2021.
Quienes no hayan recibido la vacuna deben presentar, como requisito para su ingreso a las Islas, el resultado negativo de una prueba RT-PCR o de antígenos, con un máximo de 96 horas, previo al viaje.