México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Mantra retratos para la contemplación
Inseminación casera, una opción de las parejas homop…
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …
Cuerpo de bebé hallado en cárcel fue robado de un cementerio
Un hombre que cenaba en un restaurante de Guayaquil …
Gabriel Boric: ‘Venezuela es una experiencia q…
COE Metropolitano decidirá sobre cambio de alerta en Quito

Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a residentes de Guayaquil

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realiza el monitoreo de la zona afectada por el incendio en el cerro Colorado. Foto: Twitter Bomberos Guayaquil

Las imágenes de las llamas en medio de la oscuridad en del cerro Colorado, en el norte de Guayaquil, ha causado alarma entre los pobladores de la ciudad portuaria este martes 7 de diciembre del 2021.

Usuarios de redes sociales publicaron fotografías del incendio que se observan desde distintos puntos de la urbe, así como la columna de humo que emana el área consumida por el fuego.

La alcaldesa Cynthia Viteri dijo el lunes 6 de diciembre que “159 bomberos, 14 unidades de combate contra incendios, un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), ambulancias, así como unidades de rescate y abastecimiento” laboran en esa zona para controlar el fuego.

Hasta pasadas las 18:18 del lunes, Viteri dijo que 17 hectáreas habían sido consumidas por el fuego. La funcionaria aseguró que se trabaja “para controlar esto lo más pronto posible y evitar que afecte a los habitantes del sector”.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que la emergencia tiene un nivel de alarma 4. Según los casacas rojas, las operaciones se realizan con herramientas manuales y cuentan con la ayuda del helicóptero militar.

El cerro Colorado tiene un bosque protector seco de 325 hectáreas, en donde también está el Jardín Botánico de Guayaquil.

El bosque cuenta con especies de árboles nativas como ceibos, balsas, ébano, palo de ajo, sasafráza, peniche, entre otras, que forman parte del hogar de aves como el gavilán sabanero, perico caretirrojo, periquito del Pacífico, perico cachetigrís, amazona, frentirroja y garrapatero.

Suplementos digitales