Playas, animales y áreas protegidas afectados por de…
Policía ejecuta allanamientos por agente asesinado e…
Centros de diversión nocturna, suspendidos por alert…
Dos renuncias en cúpula de la Izquierda Democrática …
‘Alertas termales extremas’ se registran…
En Quito arrancó el juicio contra Ola Bini
Macron insta a que el aborto sea un derecho básico e…
Exviceministro de Minas: La investigación sobre irre…

El exgobernador del Guayas Juan Pablo Moncagatta falleció

Juan Pablo Moncagatta fue designado como gobernador del Guayas, durante el gobierno de Osvaldo Hurtado, entre 1982 y 1983. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El político guayaquileño Juan Pablo Moncagatta falleció este lunes 6 de diciembre del 2021. Se trata de uno de los fundadores e ideólogos del partido Democracia Popular (1976) y antes, de la Democracia Cristiana (1964), del que fue su primer secretario.

Luego de la muerte del presidente Jaime Roldós Aguilera, Moncagatta fue nombrado gobernador de la provincia del Guayas, cargo que desempeñó entre 1982-1983, durante la presidencia de Osvaldo Hurtado.

En el gobierno de Rodrigo Borja Cevallos ocupó la presidencia de la Junta Nacional de Vivienda. En 1991 se terminó distanciado de la Democracia Popular asegurando que había abandonado su posición de centro- izquierda.

En las elecciones presidenciales de 1998 fungió como director de campaña del candidato Freddy Ehlers. Moncagatta fue además diputado alterno de la dirigente indígena Nina Pacari en el periodo 1998 -2002, y candidato a diputado nacional por el movimiento Pachakutik.

Suplementos digitales