Mishell Anabel Sánchez Haro, de 15 años, desapareció el 3 de agosto en Penipe. Ella había acudido a entrenarse a las faldas del volcán Tungurahua y no volvió a casa.
Más noticias
La familia reportó su desaparición al 911 y los organismos de ayuda iniciaron con su búsqueda. Los Bomberos de Penipe y de Ambato acudieron con los equipos de rescate en alta montaña para tratar de ubicarla.
Los organismos de socorro realizaron la búsqueda por tierra y aire para tratar de ubicar a la deportista. Fue vista por última vez en un sector conocido como Train de las laderas.
El Cuerpo de Bomberos de Ambato colaboró el 15, 16 y 17 de agosto en su búsqueda, pero no la encontró.
El cuerpo de Mishell fue encontrado en El Altar
La tarde del domingo 25 de agosto, los lugareños de la zona alta del Ojo del Fantasma, entre las parroquias de Puela y El Altar, en Penipe, encontraron el cuerpo de la menor, más de 20 días después de su desaparición.
El ECU911 informó que se halló el cuerpo de la joven en el sector de El Altar, según información preliminar de la Policía Nacional.
Se presume que la deportista sufrió una caída mientras se entrenaba, lo que quizá le imposibilitó descender. También podría haber sufrido hipotermia.
El ECU911 destacó la importancia de la colaboración ciudadana y la coordinación entre instituciones de socorro en la búsqueda realizada en estos 20 días.
Su padre relató que todos los días subían a la montaña a buscarla. Un primo comentó que la familia está agradecida con todas las personas que ayudaron a ubicarla.
Además, comentaron que agradecen el esfuerzo para recuperar su cuerpo, pues el acceso no es fácil. Los oficiales y miembros de la Dinased debieron cruzar el río por tarabita o a pie para poder ascender a la montaña.
Así mismo, por medio de cables y una tarabita, el cuerpo de Mishell volvió a su familia.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al cementerio de Riobamba, donde se le realizarían los procedimientos de ley.
El gobernador de Chimborazo, Guido Puyol, acudió a la comunidad Pachanillay, parroquia El Altar, luego de conocer el hallazgo de Mishell Sánchez.
Según los relatos de su familia, Mishell era una estudiante ejemplar. Hace unos años se inició en el camino del trail y quería seguir los pasos del deportista Marcelo Olivo.
Él la entrenó en sus primeros años en el deporte hasta que ella tuvo su entrenador.