El domingo 11 de agosto, una embarcación con 15 tripulantes sufrió un ataque en altamar. La Armada notificó que recibieron la alerta de una explosión en el bolichero Conchita IV. Algunos de los pescadores que iban a bordo siguen desaparecidos.
Más noticias
Este hecho se dio en el sector entre la Punta de Jambelí y La Puntilla, en El Oro. Las familias de la tripulación se acercaron a la Capitanía del Puerto Bolívar para notificar la desaparición de los pescadores.
La embarcación de pescadores desaparecidos fue hallada
Este miércoles 14 de agosto, medios locales reportaron el hallazgo de la embarcación incinerada. Según la Armada, fue hallada el martes por la noche en la zona conocida como la punta de El Faro.
En la mañana de hoy, la embarcación fue remolcada hasta Puerto Bolívar. En el muelle, los familiares de los pescadores que siguen desaparecidos mostraban angustia ante la posibilidad de que en la embarcación se encontrara algún cuerpo.
El medio local Conexión Informativa informó que personal de la Armada indicó que los restos de la embarcación serán sometidos a pericias para investigar el hecho violento.
Pescadores siguen desaparecidos
Hasta el momento, solo siete cuerpos de los pescadores desaparecidos han sido encontrados. De ellos, solo se conoce la identidad de cuatro.
En algunos restos no se ha podido establecer la identidad debido a las condiciones en las que se encuentran: incinerados e incompletos. Al momento se llevan a cabo procesos como pruebas de ADN para establecer las identidades.
Según Diario Correo, de Machala, el domingo 11 de agosto pasado, se encontró el cuerpo de un joven de 17 años, el cual fue rescatado por los pescadores de Puerto Bolívar, en alta mar. El cadáver presentaba heridas de bala.
El lunes 12 de agosto, a eso de las 14:00, un segundo cadáver fue hallado flotando cerca del estero El Bravito; los pescadores alertaron a la Marina del Puerto Bolívar. Este cuerpo también tenía heridas de bala.
Una hora después, los pescadores hallaron otro cuerpo por la punta de Jambelí. Se encontraba quemado y no estaba completo. Por su estado, las autoridades deben practicarle pruebas de ADN para poder identificarlo.
Más tarde, se recibió la alerta de otro cuerpo encontrado en el manglar de El Coco, también con heridas de bala.
Este martes, los pescadores hallaron dos cuerpos más cerca de la playa de Punta de El Faro. Lastimosamente, también estaban calcinados e incompletos, por lo que no se puede establecer sus identidades.
Minutos más tarde en el mismo sector fue localizado otro cuerpo (el séptimo), que presentaba impactos de bala en la cabeza y tórax. Sus familiares lo identificaron como Raúl Wilfrido Moreira Vélez.