Geofísico contabiliza 194 temblores en enjambre de sismos hasta las 18:08 de este 18 de junio

Hasta el momento se han registrado 194 eventos en el enjambre sísmico que empezó el 1 de junio del 2021. Foto: Captura

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional emitió este viernes, 18 de junio del 2021, un reporte sobre los sismos que se han suscitado en la provincia de Manabí, en la Costa de Ecuador.

Estos reiterados sismos que han ocurrido desde el 1 de junio, explicó el IG, son conocidos como enjambre de sismos y “se caracterizan por la ocurrencia de varios eventos en un período de tiempo y en una zona geográfica restringida, sin que se reconozca un sismo principal y sus subsecuentes réplicas”.

El sismo más reciente se registró a las 18:08 de este viernes 18 de junio con una magnitud de 3.9, según Informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico se reportó a 26,68 kilómetros frente a las costas de Jipijapa, en Manabí. El sismo se localizó a una profundidad de 5,00 kilómetros.

Usuarios de redes sociales reportaron en la cuenta Facebook del Geofísico que el sismo fue sentido Manta, Puerto Cayo, Machalilla, Jipijapa y Paján.

Hasta pasadas las 21:32, las autoridades no han reportado afectaciones a personas o edificaciones por el sismo.

El IG a través de un informe indicó que se han registrado 194 eventos en el enjambre sísmico que empezó el 1 de junio del 2021.

Video: Youtube Instituto Geofísico EPN - Ecuador

La entidad reportó 10 eventos en las últimas 12 horas. El sismo de mayor magnitud se registró a las 18:08, siendo el último reportado hasta las 21:42.

El Instituto Geofísico ha indicado que se encuentra monitoreando y cualquier novedad será informada.

#ATENCIÓN | Manabitas en alerta ante sismos. El Instituto Geofísico ha registrado más de 90 sismos en lo que va de junio de 2021 » https://bit.ly/35ubd3S

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021

Suplementos digitales