Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer
Hombre que trató de matar al expresidente Reagan que…
Padres de niños de hasta 12 años pueden acogerse al …
Reducir las desigualdades laborales e impulsar la cr…
El VIII Congreso Científico de Universidades y Escue…
Cambios en desahucios y despido intempestivo en el n…
Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades …
Corea del Norte lanza un misil sin identificar hacia…

La Reserva Chimborazo y el Parque Nacional Sangay permanecerán abiertos en el feriado

En el área protegida, que abarca más de 52 000 hectáreas, se pueden practicar actividades. Foto: Cortesía

La Reserva de Producción de Fauna Chimborazo estará abierta al público este fin de semana y el lunes 24 de mayo del 2021. Cuatro proyectos comunitarios y otros emprendimientos privados, que dependen del flujo de visitantes, tienen expectativas para este feriado.

En el área protegida, que abarca más de 52 000 hectáreas, se pueden practicar actividades como caminatas, andinismo, ciclismo, skateboarding, escalada, downhill y otros deportes de aventura. También hay restaurantes que ofrecen comidas típicas y zonas donde mirar vicuñas y más fauna silvestre.

La comunidad Palacio Real, ubicada a 40 minutos de la Reserva, cuenta con un museo, una plaza de artesanías y un restaurante donde ofertan platillos preparados con carne de llama. “Ahora que muchas provincias salieron del estado de excepción esperamos que la gente empiece a llegar a nuestro proyecto. Invertimos en implementos de bioseguridad y nos capacitamos”, explica María Juana Guzmán, una guía nativa del proyecto.

El Municipio de Riobamba también promociona visitas a otros sitios como las parroquias rurales de la ciudad. En Quimiag, por ejemplo, se puede ascender al nevado El Altar y visitar las lagunas que se formaron en el cráter del coloso.

“Es ideal para practicar senderismo, cabalgatas y camping”, dijo Cristian Cruz, técnico de turismo del Cabildo.

Para ascender al nevado, que está en el Parque Nacional Sangay, se recomienda a los visitantes solicitar la compañía de guías nativos o guías de montaña, debido a la dificultad técnica del ascenso.

Suplementos digitales