¿Qué falta por hacer antes de las elecciones 2023?
Teletón vuelve a la presencialidad en Guayaquil a fa…
Luiz Igácio Lula anuncia los primeros cinco ministro…
Subteniente será vinculado al proceso por el femicid…
3 000 multas por exceso de velocidad serán anuladas …
Plataforma por la condonación de deudas definirá apo…
Vía Cuenca - Molleturo - El Empalme cerrada por socavón
El papa Francisco llora durante reflexión sobre Ucrania

Terminales de Quitumbe y Carcelén retomarán atención durante el fin de semana y feriado

Tanto en La Terminal de Quitumbe como en la Carcelén, la atención será las 24 horas desde este viernes 21 de mayo de 2021. Foto: EL COMERCIO

Desde hoy, viernes 21 de mayo del 2021, las terminales terrestres de Quitumbe (sur) y Carcelén (norte) reanudarán su atención ininterrumpida durante el fin de semana, una vez finalizado el estado de excepción. 

De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop), que tiene a cargo esas terminales, el movimiento durante la mañana de este 21 de mayo fue reducido. No se ha experimentado hasta el momento una importante afluencia de usuarios. 

Ayer, jueves 20 de mayo del 2021, el estado de excepción focalizado en 16 provincias, incluida Pichincha, terminó. Dicha medida contemplaba un toque de queda desde la noche de los viernes hasta las mañanas de los lunes como medida para evitar el aumento de casos de covid-19

Según la Epmmop, la atención durante el fin de semana y el feriado del lunes 24 de Mayo tomará en cuenta las medidas de bioseguridad que ha determinado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. 

El aforo permitido al interior de los buses es del 75%. Además, las cooperativas de buses pueden operar con el 50% de sus frecuencias permitidas. 

Según la entidad municipal, tanto en Quitumbe como en Carcelén, la atención será las 24 horas desde hoy. Además, la venta de los boletos para los viajes empezará desde las 04:00 hasta las 22:00. 

¿Qué pasa con las estaciones microregionales? 

Según la Epmmop, desde hoy también retoman su actividad de fin de semana. Hoy y mañana, sábado 22 del 2021, el servicio en La Ofelia (norte) será desde las 05:30 hasta las 20:00. El domingo 23 y lunes 24, será desde las 05:30 hasta las 19:30. 

En La Marín y Río Coca hoy mañana se atenderá desde las 05:30 hasta las 21:00; mientras que el domingo 23 y lunes 24, desde las 05:30 hasta las 20:30. 

La Epmmop recordó que al interior de las terminales es obligatorio el uso de mascarilla, el distanciamiento de dos metros, la toma de temperatura y la desinfección constante de manos y calzado.