Partido Socialdemócrata alemán convoca a verdes y li…
El Papa habla de los ‘pecados’ de la Igl…
Militares y policías encuentran 47 armas de fuego en…
Nueva balacera se registra en la cárcel Regional de …
Gobierno conforma equipos para el diálogo de su ley …
Dos muertos y 7 heridos en siniestro de bus interpro…
Detenida por canibalismo tras arrancar dos dedos a s…
Robots de entregas amenazan los trabajos de millones…

¿Cómo atenderán los bancos en el feriado del 24 mayo?

Por la pandemia, es recomendable preferir el uso de los canales digitales que permiten realizar transacciones. Foto: Archivo EL COMERCIO

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este viernes, 21 de mayo del 2021, que la atención bancaria en ventanilla se realizará solo en oficinas con horario diferido durante el feriado por la Batalla del Pichincha que se conmemora el lunes 24 de mayo.

El gremio recomendó a los usuarios consultar los canales oficiales de sus entidades bancarias para conocer más información sobre las agencias que estarán habilitadas durante el día de asueto.

Otra opción es la banca digital. Los usuarios pueden hacer transferencias, consultas, pagos y otros procesos a través del portal web del banco o de una aplicación móvil.

La Asobanca recuerda a la ciudadanía que, para cuidar de la salud de todos los usuarios de la banca, de sus colaboradores y sus familias, en medio de la pandemia de covid-19, es recomendable preferir el uso de los canales digitales que permiten realizar transacciones habituales de manera fácil, rápida y segura durante las 24 horas del día, sin salir de casa.

Además, el gremio sugirió a los clientes usar los otros canales que tienen habilitados las entidades bancarias. Por ejemplo, la red de cajeros automáticos a escala nacional y los corresponsales no bancarios, ubicados en tiendas de barrio, bazares, farmacias, entre otros locales, en donde los clientes pueden hacer depósitos, retiros de dinero y pagos.

#ATENCIÓN | ¿Qué pasará el feriado del 24 de mayo sin estado de excepción en Ecuador? Pronunciamiento del COE Nacional » https://bit.ly/3huc3VP

Posted by El Comercio on Monday, May 17, 2021

Suplementos digitales