Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Una familia evacuada y varias vías afectadas por las lluvias en la parroquia Sucre, en Patate

Las maquinarias del Municipio de Patate y la contratada por la Junta Parroquial trabajan en la habilitación de las vías afectadas. Foto: cortesía Junta parroquial de Sucre

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas provocaron deslizamientos de tierra que afectaron las vías que comunican a varias comunidades de la parroquia Sucre del cantón Patate, en Tungurahua.

Un informe difundido por la Junta Parroquial detalló que una familia fue evacuada, tras desplomarse una pared de la vivienda en que habitaban. Al momento se encuentran asiladas en la casa de un familiar.

Edwin Chiliquinga, presidente de la Junta Parroquial de Sucre, contó que al menos 12 000 litros de leche no pudieron entregarse a las empresas lácteos, debido a que las vías que conducen a las comunidades de El Chorro, Payupamba, Sudagua y Poatug están bloqueadas por varios deslaves de tierra y lodo.

La pared de una vivienda se desplomó tras las fuertes lluvias. Foto: cortesía Junta parroquial de Sucre


“No tenemos la maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza en esas vías, esperamos iniciar con la rehabilitación en las próximas horas. Hay gente que está cruzando por los derrumbos para sacar la leche y eso es peligroso”, dijo.

Chiliquinga mencionó que en la mañana de ayer, 19 de julio del 2021, la Reina del sector entregó raciones alimentos, una cama, cobijas y un colchón a la familia que perdió todos sus enseres tras la caída de una pared de su vivienda. Dijo que esperan que el Servicio de Gestión de Riesgos evalúe los daños y llegue con ayuda.

Al momento, la maquinaria del Municipio de Patate y la contratada por la Junta Parroquial trabajan en la habilitación de las vías Tunga-Poatug-Sucre, Sucre-Mesa Tablón y Sucre-Patate. “El ingreso a la parroquia desde Patate está limpia en más del 70%, al momento se utilizan las vías alternas Tontapi-Sucre y Los Andes-Galpón-Sucre”.

Suplementos digitales