Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

La vía Baños-Puyo está cerrada por un deslizamiento de tierra en el sector Río Verde

Personal del Cabildo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en la limpieza del material pétreo acumulado en el ingreso al túnel de la parroquia Río Verde. Foto: cortesía Municipio de Baños

Un deslizamiento de tierra y piedras en el sector de Río Verde bloqueó el paso vehicular en la vía Baños-Puyo hoy, lunes 19 de julio del 2021. El informe fue emitido por el Sistema de Seguridad ECU 911 y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua.

Luis Silva, alcalde de Baños, dijo que la limpieza del material pétreo acumulado en el ingreso al túnel de la parroquia Río Verde tardará entre 2 y 3 horas. “El deslave es de grandes proporciones, esperamos que la carretera esté habilitada al tránsito vehicular a partir de las 17:30”.

Indicó que el personal del Cabildo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con apoyo del equipo caminero trabajan en el desalojo de los escombros. El personal de la Policía Nacional controla en paso en la zona.

Indicó que otro inconveniente en la carretera Baños-Puyo es en el sector de Agoyán donde colapsó una alcantarilla. “Requerimos la intervención urgente del MTOP para que se cambie la tubería. La zona es de riesgo debido a los constantes deslizamientos, especialmente en la temporada invernal”.

Mencionó que otro sitio afectado por las lluvias es La Merced donde se construye una variante debido al hundimiento de la base de la vía.

Silva afirmó que varias calles de la parroquia Lligua, en el ingreso a Baños, se inundaron con lodo y piedras debido al taponamiento de una alcantarilla. Dijo que al momento personal del Municipio, con el apoyo de la maquinaria pesada, realizan los trabajos de limpieza.